La Junta autoriza al Ayuntamiento de Marbella a hacer negocio con el parking del Hospital Costa del Sol

Organizaciones sindicales y de consumidores critican el incumplimiento del compromiso de Moreno Bonilla de garantizar la gratuidad de estas instalaciones de los recintos hospitalarios públicos.

Los organizaciones sindicales Comisiones Obreras, SATSE y USO, y las asociaciones FACUA Málaga y FACUA Córdoba, critican que la Junta de Andalucía haya autorizado al Ayuntamiento de Marbella a gestionar y continuar con el cobro por el uso del parking del Hospital marbellí Costa del Sol, rompiendo el compromiso del presidente, Juan Manuel Moreno Bonilla, de que los estacionamientos en los recintos hospitalarios iban a ser completamente gratuitos.

El colectivo considera inaceptable que la Consejería de Salud y Familias haya cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento de Marbella para la cesión al consistorio de la gestión de 1.000 plazas de aparcamiento de las que dispone el Costa del Sol y por las que se cobraría 1 euro por cada doce horas. Así lo ha comunicado el pasado 25 de abril la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz

Las organizaciones tachan esta medida de electoralista y recuerdan que, siendo candidato a la presidencia de la Junta, Moreno Bonilla se comprometió a que si llegaba a gobernar recogería las reivindicaciones de la plataforma y establecería la gratuidad de todos los aparcamientos de recintos hospitalarios públicos andaluces.

Así, el colectivo señala que este cambio de parecer, una vez en el gobierno, resulta poco serio, teniendo en cuenta que el Partido Popular lleva siendo integrante de la plataforma ciudadana desde 2016. El propio Aguirre y la delegada de la Consejería de Salud en Córdoba, María Jesús Botella, han venido participando en las reuniones celebradas por el colectivo.

De igual forma, las organizaciones recuerdan que el propio PP participó en la elaboración de la Proposición No de Ley (PNL) que presentó el colectivo en el Parlamento de Andalucía en 2018, con el objetivo de establecer la gratuidad de los aparcamientos de los centros hospitalarios públicos de la comunidad. Incluso, en esa fecha, la PNL fue apoyada presencialmente en el registro del Parlamento, entre otras personas, por la actual viceconsejera de Salud, Catalina García, que ocupaba el cargo de portavoz del PP en la comisión de Salud del Parlamento.

Por último, el colectivo indica que iniciará los próximos días nuevas acciones reivindicativas, entre las que destaca la visita a los distintos grupos parlamentarios andaluces. Además, también tiene previsto impulsar otras medidas para evitar situaciones injustas que causen un perjuicio, como el pago por aparcar en hospitales, añadido a las circunstancias personales de los ciudadanos y el personal laboral de los centros sanitarios públicos andaluces.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=13907

A %d blogueros les gusta esto: