Los españoles pasan once horas al día frente a una pantalla

Siete de cada diez españoles miran una pantalla mientras trabajan o estudian

Siete de cada diez españoles miran alguna pantalla mientras trabajan o estudian, pasamos de media once horas delante de una, por tanto, 167 días al año y para una gran mayoría lo primero que se hace al despertar y lo último antes de dormir es eso: mirar el teléfono móvil, el ordenador o una tablet.

Son los datos que ha presentado la plataforma de educación digital «Empantallados». Su coordinadora, Maria José Abad, cree que lo primero para afrontar un cambio es «ser conscientes de que estamos enganchados». Esta adicción afecta tanto a niños como a mayores por lo que creen que los padres deben dar «buen ejemplo».

En cuanto ambos judokas entran en contacto, el móvil se cae desde el interior del judogi al tatami

Según los datos de esta plataforma, tres de cada cuatro padres admiten que la adicción a las pantallas es un motivo de conflicto con sus hijos. Abad cree que también es importante diferenciar, dentro de la adicción, en qué se utiliza el tiempo frente a la pantalla: «No es lo mismo que un niño esté viendo tutoriales de YouTube para aprender una afición a que esté enganchado pasivamente a YouTube o cualquier otra red social».

La responsable de «Empantallados» explica que también es cierto que la gente está comenzando a ser consciente del problema e intentando, por tanto, desengancharse. Esta plataforma ha ideado un ‘parking para móviles’ para dejar los dispositivos electrónicos a la puerta de casa: «Es tiempo para estar con mis hijos, haciendo otras cosas…».

«Está muy interiorizado y es verdad que no nos damos cuenta», por lo que desde «Empantallados» recomiendan utilizar algunos trucos para evitarlo como, por ejemplo, usar despertadores normales y no la app del móvil.

https://cadenaser.com/programa/2019/05/14/la_ventana/1557852055_966799.html?int=masinfo

A %d blogueros les gusta esto: