Este viernes se ha producido el hecho luctuoso del fallecimiento de Chico Ibáñez Serrador, conocido realizador de televisión y cineasta a los 83 años de edad. Entre su prolífica carrera destaca como creador del concurso Un, dos, tres… responda otra vez.


El programa debutó en 1972 y se mantuvo en antena durante 33 años batiendo récords de audiencia con presentadores como Kiko Legard, Mayra Gómez Kemp, Miriam Díaz Aroca,…
Pues bien este señor nacido en Uruguay y afincado en Madrid tiene conexión con nuestro pueblo. Fue el 29 de enero de 1977 cuando nos visitó para descubrir, en una calle de la barriada de Santa Amalia, una placa de mármol con el nombre de su madre, Pepita Serrador. El alcalde de la época, Alfonso Bailón Verdejo, justificó la decisión del Ayuntamiento como un homenaje a “esa gran mujer enamorada de Granada”, e hizo público el cariño de todo el pueblo a Chicho y a su madre a quienes nombró hijos
adoptivos del municipio (Texto extraído del periódico digital Ideal del viernes 7 de junio de 2019).


El concurso en cuestión tenía varias fases comenzando por una serie de preguntas con respuestas varias que eran premiadas con determinada cantidad de dinero en tres rondas de preguntas. Así en la primera vuelta se multiplicaba por determinada cantidad prefijada (multiplicando) siendo el multiplicador el número de respuestas dada. En la segunda y tercera fases, el multiplicando sería el resultado de la anterior multiplicación, con lo que si se obtenían un buen número de respuestas acertadas el botín final podía
ser importante.

La pregunta siempre empezaba así: se enunciaba la pregunta y a continuación y como pie al inicio de las respuestas el locutor facilitaba una primera respuesta válida (así nadie se iba sin premio) y pronunciaba la célebre frase: “…Un, dos, tres… responda otra vez”.

Para controlar la exactitud de las respuestas y avisar en caso de error había unos personajes que destacaban por su cicatería y tacañería, inicialmente fueron los CICUTAS o SUPERTACAÑONES y más tarde fueron sustituidos por las hermanas HURTADO.

Pues bien, hagamos un simulacro de esta primera fase del concurso conociendo qué han hecho l@s atletas de Atarfe este fin de semana competitivo:
-Por una caña cada respuesta, díganos nombres de atletas de ATLETISMO
ATARFE que han tomado parte en la II Carrera Cuna de Lorca celebrada en
Fuentevaqueros este viernes día 7 de junio, por ejemplo GUSTAVO ADOLFO
HERRERA ÁLVAREZ, “…Un, dos, tres… responda otra vez”. GUSTAVO ADOLFO
HERRERA ÁLVAREZ (34º; 38.27), TERESA RICO TELLADO (17ª, 76; 45.43),
ELISABETH LAFUENTE (25ª, 92; 48.28), SUSANA LORITE ORTUÑO (30ª, 106; 50.51).

Tras la ronda de preguntas una de las azafatas (verdadero tótem del programa y cantera inagotable de talentos para el mundo del espectáculo, véase desde Agatha Lys, hasta Victoria Abril pasando por Paula Vázquez, Nina, Silvia Marsó y un largo etcétera) realizaba el conteo de respuestas y calculadora en mano hallaba el premio económico diciendo: “Son cuatro respuestas acertadas a una caña cada una, cuatro cañas en total”.
Y es que nuestros masters no perdonan la cervecita de después.
Hemos de calificar de “enorme” las prestaciones conseguidas por nuestros masters que disfrutaron de una magnífica tarde de atletismo recorriendo los parajes que forjaron la personalidad de Federico. Destacar también la amplia presencia de corredores procedentes de otros clubes de Atarfe como el Atletismo y Montaña y el Triatarfe.

-Por diez segundos extras de descanso entre series en el próximo entrenamiento de intervals cada respuesta, díganos nombres de atletas de ATLETISMO ATARFE que han participado en los Campeonatos de Andalucía Sub 16 y Sub 14 disputados en Málaga este sábado día 8 de junio, por ejemplo DAVID HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, “…Un, dos, tres… responda otra vez”. DAVID HERNÁNDEZ SÁNCHEZ corre el 300 terminando en un tiempo de 38.48, sexto puesto, muy cerca de su registro personal; PABLO LOZANO ALEJO, 7º en disco con un mejor tiro de 30.88 cercano a su marca; ALEJANDRO VICO GUZMÁN, 11º en 600 con 1.36.54; ÁNGEL TORRES
VILLALBA, 10º en 1.000 m con un gran crono de 2.53.49 a tan sólo un segundo de su record, gran temporada para Ángel en su debut en nuestro deporte; EQUIPO DE RELEVOS SUB 14, 4 x 80: JORGE LUIS TORRES, DANIEL PÉREZ CANO, CARLOS PEÑA GALINDO y MANUEL CORTÉS GARRIDO, 5º clasificado de un total de 11 equipos participantes con un crono final de 44.36 lo que supone un nuevo record del club, broche final espléndido para esta temporada.


“Son 8 respuestas acertadas a 10 segundos de descanso extra cada una, un minuto y veinte segundos de descanso entre series”.
Tras las rondas de preguntas de las tres parejas en concurso se eliminaba aquélla que menos dinero había acumulado y las otras dos pasaban a disputar la denominada “eliminatoria” que solían ser pruebas físicas, de habilidad o juegos en los que una de las parejas quedaba eliminada y la otra pasaba a la última fase del concurso que era la subasta.

La eliminatoria en esta ocasión la disputaron dos de nuestras atletas en el V Meeting de Atletismo Paco Sánchez Vargas celebrado el domingo en el estadio de la Juventud y como no podía ser menos se salvaron de la eliminación pasando a la subasta. Por una parte, María Gómez Pérez salvó honrosamente la eliminación siendo segunda en la prueba de 1.000 metros Sub 14 con MMP de 3.18.24. Igualmente se salvó de la eliminación Elisabeth López Lafuente con un buen crono de 1.48.70 lo que supone una nueva marca personal en la prueba de 500 Sub 12.


Por último, la subasta donde con una temática concreta y diferente por programa se iban sucediendo actuaciones de diferentes artistas (famosos eran los gags de Bigote Arrocet, el dúo sacapuntas o Pepe Viñuela) y de la que han quedado famosísimas expresiones y apostillas que se repetían por la gente en su vida cotidana (hasta aquí puedo leer; y eso duele; ¿cómo estaba la plaza? Abarrotá, veintidó, veintidó) que iban dejando un
sobre con un texto que daba pistas sobre el regalo que aportaban y que los concursantes tenían que ir eligiendo o desechando progresivamente hasta llegar a la elección final en la que la presentadora les ofrecía un trato haciendo una especie de subasta a cambio del regalo que había quedado en último lugar. El peor regalo de todos era la calabaza (doña Ruperta) que, salvo sorpresa de última hora que a veces sucedía, era un muñeco
con forma de este tubérculo con el que se quedaban pasmados y sin premio mientras los mejores regalos o regalos estrellas eran el apartamento en Torrevieja o el coche.

En esta ocasión el apartamento ha sido en Getafe y en vez de coche ha sido una moto el premio GORDO, y es el obtenido por nuestro atleta MANUEL JIMÉNEZ LÓPEZ que en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18 disputado en Getafe ha obtenido el primer puesto y record de los campeonatos en la prueba de 3000 metros lisos con un crono de 8.51.30 lo que aporta 17 puntos para Andalucía que han colaborado en el primer puesto obtenido por nuestra selección, verdadero hito en la
historia del Atletismo Andaluz.

Decimos que el premio en vez del coche ha sido una moto porque esta fue la impresión que nos dio Manuel que tras un comienzo de carrera
titubeante en el que le costaba encontrar su sitio y se vio enzarzado en varias luchas y con unos parciales de 3.01. y 3.03 supo leer la carrera yéndose tras el atleta que rompió el compacto grupo para asestar un bestial cambio de ritmo a falta de 300 metros como si fuese en moto para coger distancia respecto a sus perseguidores y llegar con una cómoda ventaja a la recta de llegada donde se relajó y disfrutó del éxito alcanzado, aun así metió 2.47 en el postrero mil lo que indica el estado de forma tan bueno en que se encuentra.
Y con esto despedimos el fin de semana atlético, ¡Campaaaaana y se acabó!

MANUEL JIMENEZ

A %d blogueros les gusta esto: