6 líneas de Bus Ferial y ampliación del horario del Metro, alternativas al vehículo privado para llegar hasta el Recinto Ferial

El 15 de junio se inaugura el Recinto Ferial con el tradicional encendido de la Portada, para que los granadinos y granadinas puedan empezar a disfrutar de una semana de fiesta que finalizará el sábado 22 de junio. El Recinto Ferial, que este año cuenta con 57 casetas además de la tradicional zona de columpios, se sitúa como en los últimos años en la calle Casería del Cerro del barrio Almanjáyar. Para el traslado de los ciudadanos hasta este punto, el Ayuntamiento ha dispuesto un plan especial de movilidad, tráfico y seguridad con la disposición de diferentes medios de transporte público y el acondicionamiento de una zona de aparcamiento para los vehículos privados.

6 líneas de Bus Ferial

El Bus Ferial cuenta este año con 6 líneas especiales con itinearios que conectan el Recinto Ferial y los diferentes barrios de la capital. La Línea F1 hace el recorrido Cenes de la Vega – Ferial por Gran Vía, la Línea F2 llega hasta el Palacio de Deportes por Emperador Carlos V y Gran Vía, la Línea F3 recorre el Camino de Ronda hasta la Avenida de Dílar, la F4 circula por la Chana y el Barrio de los Periodistas, la F5 recorre la Zona Norte hasta Haza Grande y por último la Línea F6 llega hasta el Palacio de Congresos por la Gran Vía, con horario diurno.

Este servicio especial, operado por Rober, comenzará a las 22.00 horas del sábado 15 y finalizará a las 06.00 horas de la mañana del domingo 23 de junio. En el Recinto Ferial las paradas se situarán delante de la Portada excepto el día 15 que, entre las 23.00 y las 01.00, se trasladarán a la calle Gobernador Pedro Temboury con motivo del encendido de la iluminación de la Feria.

El precio único de los billetes se mantiene en los 2 euros. La frecuencia de paso oscilará entre los 10-15 minutos de las líneas F1, F2 y F4 y los 60 minutos de la F5. Todos los recorridos y los horarios de estas líneas se pueden consultar en la web de Transportes Rober y la página de Movilidad del Ayuntamiento.

Mapa de líneas del Bus Ferial

Gráfico. Mapa de líneas del Bus Ferial / Ideal

A la Feria, en Metro

Para desplazarse al Recinto Ferial en Metro, las paradas más recomendables son la de Jaén (la más próxima) y la de Estación de Autobuses.

Este año el Corpus contará con 5 días de servicio ininterrumpido, desde el miércoles 19 de junio a las 6.30 horas de la mañana hasta las 23.00 horas de la noche. Además de esto, del domingo 16 al martes 18 también habrá una ampliación del horario habitual. En lugar de a las 23.00 horas, día 16 el servicio finalizará a las 2.30 horas de la madrugada y el lunes y el martes a las 2.00.

Hay que tener en cuenta que a estas horas saldrán los últimos trenes de las paradas de Albolote y Armilla, por lo que su paso por la parada ‘Jaén’ será posterior. En concreto, en dirección a Armilla el Metro pasará 15 minutos más tarde y en dirección a Albolote pasará 35 minutos después de su salida de Armilla. Por tanto, el último tren que pasará por la parada ‘Jaén’ en dirección Armilla el domingo 16 de junio será a las 2.45 horas, mientras que el último tren que pasará por la parada ‘Jaén’ en dirección Albolote será a las 3.05 horas. El lunes 17 de junio y el martes 18 de junio, el último tren que parará en ‘Jaén’ en dirección Armilla será a las 2.15 horas y en dirección Albolote a las 2.35 horas. Ya el domingo 23 de junio, el servicio finaliza a las 23.00 horas, por lo que el último tren pasará por la parada ‘Jaén’ a las 23.15 horas en dirección Armilla y a las 23.35 horas en dirección a Albolote.

Traslado en vehículo privado

Para el traslado en vehículo privado el Ayuntamiento de Granada recomienda utilizar la Circunvalación de Granada (A-44) tanto para la ida como para la vuelta. Además señala a los conductores que atiendan a las indicaciones de la Policía Local, que podrá cambiar itinerarios o restringir el acceso por determiandas vías.

Mapa de direcciones de acceso a la zona del Recinto Ferial
Mapa de direcciones de acceso a la zona del Recinto Ferial / Ideal

La calle Casería del Cerro (donde se sitúa la Portada del Ferial) será de sentido único desde la Avenida Juan Pablo II hasta Joaquina Eguaras. Además por ella sólo podrá circular el transporte público, vehículos de personas con movilidad reducida (P.M.R) y vehículos autorizados. Los carriles del lado derecho serán de uso exclusivo para el transporte público y acceso a las cocheras de la calle y los del lado izquierdo para taxis, P.M.R. y vehículos autorizados.

Aquellos que vayan en su vehículo propio podrán aparcarlo en el parking dispuesto por el Ayuntamiento al lado del Recinto Ferial, al que se accede por la Calle Joaquina Eguaras. Su aforo aproximado es de 1100 plazas y el precio es de 4,50 euros.

Mapa de aparcamientos del Recinto Ferial
Mapa de aparcamientos del Recinto Ferial / Ideal

, ELENA QUIRANTES

A %d blogueros les gusta esto: