24 noviembre 2024

Compra tus entradas en sitios oficiales- Concierto de rock

Este año queremos que disfrutes de la temporada de conciertos y festivales, por eso te pedimos que antes de comprar las entradas te fijes bien de que lo estás haciendo en puntos de venta oficiales. Atiende a la información de las organizaciones de consumidores que como OCU alertan de los riesgos ligados a la compra de entradas en webs de reventa no autorizadas. 06 junio 2019

Reventa de entradas

Si estás pensando en acudir a un concierto, a muchos o incluso a algún festival este verano, por favor antes de comprar las entradas, asegúrate de quién es el organizador y cuáles son los puntos de venta oficiales.

Compra en puntos de venta oficiales

Aunque veas publicidad en otras páginas web de reventa realmente atractivas, no piques. Te recomendamos que compres las entradas en la taquilla oficial o a través de un revendedor autorizado. De no hacerlo, podrías estar cayendo en las redes de la reventa, ser víctima de una falsificación o pagar más por las entradas.

Comprar tu entrada fuera de estas dos opciones, no es garantía de nada si no de todo lo contrario. Muchos han sido los que se han quejado de problemas derivados de la compra de entradas a través de webs de reventa y muchas las reclamaciones que hemos recibido en OCU por este sentido.

OCU contra la reventa

En OCU llevamos años luchando contra la reventa y alertando a los consumidores de esta realidad. Por eso, lanzamos una campaña de concienciación junto a otras ocho organizaciones de consumidores europeas, para advertir de los riesgos ligados a la compra de entradas en webs de reventa no autorizadas.

La Dirección General de Consumo debe actuar

En OCU exigimos que se cumpla la Ley del Consumidor y solicitamos a la Dirección General de Consumo que investigue las prácticas de las páginas web de reventa de entradas. En muchas ocasiones, son las compañías que operan entre países las que tienen estas prácticas abusivas.

En los lugares en los que estas páginas no cumplan con la normativa, las autoridades deberían intervenir para asegurarse de que lo hacen. No pagues más por tus entradas, compra siempre en canales oficiales. Huye de los riesgos ligados con información, como la que te proporcionan las organizaciones de consumidores.