Mi compañía de seguros me pide el DNI, ¿qué tengo que hacer?

Saber quién eres siempre es importante en la vida y si hablas con tu compañía de seguros o tu banco, aún más.

Si recibes una llamada, un mail o una carta de tu aseguradora no lo pases por alto, no es ninguna estrategia comercial ni spam ni nada. Se trata de la aplicación de la ley de Prevención de Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo que nos exige mantener actualizada en todo momento la documentación de los clientes o asegurados de productos de Vida y Pensiones, independientemente de su perfil de riesgo o inversor.

Las entidades tienen que cumplir la normativa de antiblanqueo de capitales, desde hace casi 10 años, que exige tener digitalizados los DNIs de todos los titulares y periódicamente se realizan estas comunicaciones.

¿Cómo saber que no es un fraude?

Es importante que antes de facilitar la copia de tu DNI sepas identificar el origen del mensaje. En caso de duda, no dudes en consultar con tu agente, corredor o compañía de seguros. Comprueba el origen de los mensajes, direcciones de correo electrónico, direcciones de internet o teléfonos para verificar que sean los oficiales.

Si no facilitas la documentación, la compañía de seguros, en aplicación de la ley, se verá obligada a bloquear o cancelar tu producto pudiendo producirse un problema importante para ti impidiendo que puedas tener acceso a tus ahorros o pensando que tienes un seguro que realmente no tienes.

https://www.axa.es/-/tu-compania-de-seguros-te-pide-el-dni-que-tengo-que-hacer-

A %d blogueros les gusta esto: