Juventud por el Clima – Fridays for Future España comienzan una ronda de consultas con los partidos políticos para exigir medidas contra el cambio climático

Desde principios de este año y durante los últimos cinco meses, el movimiento Fridays for Future se ha manifestado en España exigiendo la aplicación de medidas contra la emergencia climática a la que nos enfrentamos.

Nuestra continuada presencia frente a distintas instituciones de Gobierno, incluyendo el Congreso de los Diputados y otras instituciones ha conseguido ya los primeros pasos hacia una conciencia social ecológica. Las declaraciones de emergencia climática de entes territoriales como Catalunya e instituciones educativas como la Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Pompeu Fabra, Universitat Autònoma de Barcelona Universidad Complutense de Madrid, Universitat de Barcelona, Universitat de les Illes Balears; demuestran que nuestro trabajo está empezando a dar frutos en la sociedad civil.

Sin embargo, las emisiones de CO2 siguen aumentando. Si continuamos así, en 11 años habrá un punto de no retorno que agravará dramáticamente los efectos de la crisis climática. En un país mediterráneo como España, es especialmente urgente sentar las bases necesarias para revertir este aumento progresivo de gases a la atmósfera y crear las condiciones adecuadas para realizar una transición justa frente a la crisis ecológica. Los jóvenes tenemos muy claro que es imprescindible una acción política contundente y decidida.

Por eso, desde Fridays For Future España hemos tomado la determinación de dirigirnos directamente a los políticos. Ellos y ellas son las personas que tienen la capacidad y responsabilidad de trazar el rumbo que va a seguir nuestro país de cara a la crisis climática y energética. Empezamos pues, una ronda de consultas con todos aquellos partidos, que quieran reunirse con nosotras y nosotros, con la esperanza de que por fin la clase política
haga sus deberes.

A %d blogueros les gusta esto: