Del viernes 28 de junio al domingo 7 de julio de 2019. MADO es la gran fiesta del Orgullo LGBT que se celebrará en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid. Un gran festival para celebrar, debatir y mostrar la diversidad, cuyo acto central será la Manifestación Mundial del Orgullo LGBT, que será la más grande del Mundo.

MADO (Madrid Orgullo) es la gran fiesta que se celebra en el Barrio de Chueca y algunas de las principales calles de Madrid, durante la “Semana del Orgullo LGTB”, cuyo acto central es la Manifestación Estatal, la más grande de Europa, que tiene lugar el primer sábado de julio.

MADO se presenta, año tras año, como una fiesta abierta a todo el mundo, imprimiéndole un amplio carácter multiétnico y cultural. Así, a través de MADO, Madrid se transforma en una Puerta Abierta a la Diversidad.

Esta fiesta se ha convertido, por derecho propio, en la más popular de España. Y es que, el Orgullo, ha pasado de aquellas pequeñas manifestaciones reivindicativas de los años 80 al gran evento que es hoy. Evento en el que todos nos unimos para celebrar la igualdad y la diversidad, de una forma lúdica y divertida, sin olvidar las reivindicaciones del Colectivo LGTB.

El Orgullo LGTB es una fiesta abierta a todo el mundo (niños, jóvenes, mayores, vecinos del bario y visitantes de todas partes del mundo) con un carácter multiétnico y cultural que refleja la diversidad de la sociedad actual. De ahí nace el “Orgullo, ejemplo de convivencia”. Esta iniciativa pretende promover la implicación y sensibilización de colectivos, empresas, organismos y prescriptores para promover la necesaria conciliación sobre el impacto que genera el MADO, y la necesidad de comprometerse con el respeto y la convivencia

Los organizadores de MADO: AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para LGBT de la Comunidad de Madrid), COGAM (Colectivo LGTB de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) hemos diseñado un amplio programa de actividades tanto para los vecinos del barrio de Chueca, como para los cientos de miles de visitantes y turistas que nos acompañan en estos días. Este año se va a hacer un especial esfuerzo en que MADO sea un evento realmente sostenible y ecológico con un programa de acciones muy importantes.

http://www.madridorgullo.com/programacion

Desde hace más de diez años el MADO Madrid Orgullo y la Marcha de Madrid tiene Carácter Estatal, es decir, en Madrid nos reunimos todas las Asociaciones y Colectivos del Estado Español para celebrarlo todos juntos.

En los últimos años las celebraciones del Orgullo en Madrid han llegado a congregar a más de dos millones de participantes.

Se cumplen 50 años de los disturbios del bar Stonewall en Nueva York, que fue el catalizador del activismo LGTBI. Hoy en día la marcha del Orgullo Gay se celebra en muchos países. Pero fue gracias al sacrificio y activismo de personas como Marsha P.Johnson , transexual afroamericana, se consiguieron nuevos derechos.

Marsha, ejercía la prostitución, y pertenecía a una clase social marginal de Nueva York. Su cuerpo apareció sin vida en el río Hudson. La policía declaró que se había suicidado, sin embargo hoy en día el caso sigue abierto y queda por aclarar las causas del siniestro. Javier Cid, redactor jefe del diario El Mundo, relata los hechos. Vídeo: Carlos Onetti y Sara Galarza

A %d blogueros les gusta esto: