El pasado miercoles se ha realizado una visita institucional de la diputada Elvira Ramón y los senadores Alejandro Zubeldia, Sandra García y Javier Aragón

Dentro del marco de encuentros programados con representantes de otras administraciones, el nuevo Equipo de Gobierno, con su Alcalde Pedro Martínez a la cabeza, ha trasladado las grandes demandas que actualmente tiene el municipio de Atarfe para que desde el parlamento nacional se emprendan las iniciativas para solucionar las problemáticas planteadas.

Los miembros del Equipo de Gobierno han puesto sobre la mesa los grandes temas que afectan a sus áreas, centrando la reunión en cuatro grandes ejes: Seguridad, Movilidad, Empleo y tejido Empresarial.

Se han presentado los últimos datos que afectan a la Seguridad de nuestro municipio y se ha trasladado la necesidad de ampliación de la presencia de miembros de fuerzas de seguridad del Estado en nuestro municipio en coordinación con el incremento de la plantilla de la Policía Local, que incorpora cuatro nuevos agentes en fechas próximas. Se ha abierto una vía de comunicación con representantes del Ministerio del Interior y la próxima sesión de trabajo de seguimiento con la Subdelegada del Gobierno.

Los Parlamentarios socialistas granadinos han mostrado especial sensibilidad ante la problematica de la movilidad en el municipio de Atarfe. A este respecto el Alcalde Pedro Martínez ha dejado clara su intención de llevar a cabo todas las iniciativas posibles para la conexión de Atarfe con el Metro de Granada, para lo cual ha instado a que se eleven nuestras peticiones en el Parlamento Andaluz. Conocedores de que se trata de un proyecto a medio y largo plazo, se han presentado soluciones para la conexión directa de Atarfe con el metro en Albolote por medio de mecanismos de transporte alternativos e igualmente efectivos.

El Empleo es uno de los ejes fundamentales del nuevo Equipo de Gobierno y no se ha dejado escapar la oportunidad de hacer una radiografía del desempleo en nuestro municipio, recibiendo el compromiso por parte de los Parlamentarios de la realización de todas las iniciativas que estén en sus manos para hacer llegar a Atarfe soluciones de políticas activas de Empleo que serán gestionadas desde el Ayuntamiento destinadas a las personas en situación de desempleo.

Conocedores que la creación de empleo y riqueza depende en gran medida de nuestro tejido empresarial y comercial, se ha abordado la situación de nuestros polígonos industriales, cuyas demandas no han recibido la atención y solución que requiría en los últimos años. Es por ello que hemos quedado emplazados a la creación de mesas sectoriales con los empresarios y técnicos municipales para canalizar desde el Parlamento las iniciativas que dinamicen la creación de nuevas oportunidades en Atarfe.

http://www.atarfe.es/visita-oficial-del-grupo-parlamentario-socialista-a-atarfe

A %d blogueros les gusta esto: