El objetivo es ofrecer una percepción distinta y actualizada de la presencia de la mujer en ámbitos tradicionalmente considerados como reservados para hombres. Se plantearan ejemplos del pasado de mujeres relevantes en las áreas de ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas.

La población a la que va dirigida la actividad es niñas/os de entre ocho y once años, utilizando, en todo momento, una metodología activa donde las niñas y niños serán protagonistas de su propio aprendizaje. Irán montando un gran puzle con la participación de todo el grupo y descubriendo mujeres científicas e investigadoras, tanto del pasado como del presente.

En los últimos años se están generando multitud de propuestas e iniciativas que buscan visibilizar el papel de las mujeres en áreas relacionadas con la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (CTIM o STEM en inglés), mostrando sus logros a lo largo de la historia y destacando su relevancia, puesto que durante siglos se han visto menoscabadas sus aportaciones.

Detrás de numerosos premios Nobel otorgados a hombres brillantes en el ámbito científico y de la investigación, se encontraba la labor poco reconocida pero igualmente valiosa de muchas mujeres… pero a pocas de esas mujeres se les ha concedido dicho galardón. En la actualidad aún nos seguimos encontrando con esa barrera silenciosa, ese techo de cristal que impide la equivalencia profesional entre mujeres y hombres, a pesar de su encomiable esfuerzo y su brillante que hacer.

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer, somos conscientes de que uno de los estereotipos sexistas que debemos desterrar es el que influye en la elección de los estudios, y para ello debemos empezar desde edades tempranas, puesto que es en la niñez el momento en que empieza a forjarse el interés, el entusiasmo y la curiosidad por determinados conocimientos.

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