Exponemos la opinión sacada de facebook de Marcos Antonio Lamolda que nos parece muy adecuada. Es una caracteristica que se observa en muchos de los actos que se organizan en el municipio: «Los vecinos de Atarfe participa poco en las actividades culturales»

«El sábado 6, tuvo lugar el primer concierto del festival internacional, que todos los años nos visita y ameniza. Intervino gente joven, desde los 9 a los 16 años. las dos primeras intervenciones: un chico de 9 años, un solo de violín, y una chica de 11 años, violín acompañada de piano, el resto con el piano.

Es un acontecimiento que pasa desapercibido en Atarfe, estaríamos unas veintitantas personas, pero la gran mayoría relacionadas con el festival, 4 éramos espectadores del pueblo. Sigo extrañándome de que haya tan poca respuesta, cierto es que a la música clásica le pasa como a la poesía, es de minorías, pero en este pueblo hay una Escuela de Música, lo cual parece contradictorio. Creo que a los alumnos les sería útil asistir a las audiciones, les serviría también de estímulo el ver que jóvenes como ellos hacen interpretaciones notables.

Animo a que los atarfeños asistan con sus niños, será una oportunidad de que escuchen los instrumentos, al natural, en un auditorio con unas condiciones acústicas muy buenas – algunos de ellos escucharán por primera vez los sonidos claros de un instrumento musical, sin muletas, ese momento lo recordarán toda su vida. (MARCOS ANTONIO LAMOLDA)

LOS CONCIERTOS PENDIENTES SON LOS SIGUIENTES:

Jueves 11 julio
Concurso Internacional de Piano María Herrero.
Fase Final de las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil y Joven Artista.
Horarios provisionales. Dependiendo del número de participantes de estas categorías que pasen a la final, los horarios podría tener alguna variación.
16:00h. Fase Final Categorías Infantil A&B
18:00h. Fase Final Categoría Juvenil
19:10h. Fase Final Categoría Joven Artista.

Sábado 13 julio
Concurso Internacional de Piano María Herrero.
Fase Final de la categoría Senior.
Horarios provisionales. Dependiendo del número de participantes de esta categoría que pasen a la final, los horarios podría tener alguna variación.
17:00h. Fase Final Categoría Senior.

Domingo 14 julio
Concurso Internacional de Piano María Herrero.
Fase Final de la categoría Senior.
Horarios provisionales.
17:00h. Fase Final Categoría Senior
Gala de Clausura. 21:00h
– Entrega de Premios
– Concierto de Premiados

FOTO PORTADA: Evan Le (Imagen cedida por Quoc Le) Y PUBLICADA EN LA VANGUARDIA

A %d blogueros les gusta esto: