Desde el Área de Medio Ambiente se ha elaborado UN CUESTIONARIO con el objetivo de conocer la posibilidad de la recogida selectiva de residuos orgánicos y detectar los conocimientos que tiene la población respecto al compostaje.

Las nuevas tendencias en la gestión de los residuos sólidos urbanos, muy influenciadas por la legislación comunitaria, apuntan hacia el máximo aprovechamiento de los productos incorporados en los residuos papel, vidrio, plástico, etc.

La recogida globalizada sólo permite esta recuperación separando mecánicamente cada producto en plantas de reciclado o triaje, operaciones innecesarias si se establecen los medios para la separación de estas fracciones. Por otro lado, esta mezcla origina pérdidas de valor, pues la basura limpia se contamina con otras fracciones. La recogida selectiva de residuos es la sistemática para obtener productos separados, limpios y con alto nivel de valorización.

Las líneas maestras de la recogida selectiva se centran en:

  • Reducir la producción general de residuos.
  • Aprovechar y recuperar todo lo posible.
  • Gestionar de forma controlada la eliminación de las fracciones restantes

EL AYUNTAMIENTO DE ATARFE CONSCIENTE DE ESTE TEMA Y SU IMPORTANCIA EN NUESTRO MUNICIPIO PIDE TU COLABORACIÓN PARA DIAGNOSTICAR EL GRADO DE CONCIENCIA QUE LOS ATARFEÑOS TENEMOS

Con el objetivo de conocer la posibilidad de la recogida selectiva de residuos orgánicos y detectar los conocimientos que tiene la población respecto al compostaje ha elaborado un cuestionario que no tardas mas de un minuto en contestar. ¡¡COLABORA CONTESTANDOLO!!


Puedes completar el cuestionario en el siguiente enlace:

https://forms.gle/rcUtv9YV6w2XXaPn8

A %d blogueros les gusta esto: