La FUNDACIÓN SIERRA ELVIRA patrocina la exposición abajo mencionada, que estará abierta al público durante un mes, en horario de mañana y tarde, desde el 12 de septiembre al 13 de octubre, en el Cuarto Real de Santo Domingo, Plaza de los Campos nº 6, Granada.

Exposición de la artista cordobesa (Montilla) y profesora del Departamento de Escultura de la Universidad de Granada Mª del Carmen Bellido Márquez, una muestra compuesta por 27 piezas escultóricas que van desde sus inicios como artista en la Escultura hasta la actualidad.

En esta exposición reflexiona sobre la dimensionalidad de la obra escultórica y la imagen que ésta proyecta al ser iluminada, originado la sombra, una proyección plana, sin perfil, que la diferencia de la Escultura en su estructura tridimensional.   La muestra presenta obras definidas por las formas en el espacio, la geometría, el vacío y el lleno y por un material duro como el metal de hierro -familiar para la artista desde niña- y el bronce, junto a otros como la cerámica, la piedra, la resina, el hilo de jute o la tela. El lenguaje artístico de este trabajo va desde la figuración hasta a la abstracción.  

El Perfil de la Sombra es, por tanto, un ejemplo de evolución en la obra escultórica de la artista, quien actualmente tiende hacia un lenguaje expresivo y libre que se ancla entre la simpleza y austeridad de las formas geométricas y las emociones y sentimientos universales. Se trata también de una obra cargada de referentes de la Historia del Arte aportados por su formación y dedicación profesional a la educación artística.

Este trabajo la consagra como escultora en el panorama artístico contemporáneo, siendo mujer y artista comprometida con su tiempo. La exposición ha sido comisariada por Alicia Donaire Hurtado, comisaria y artista, quien ha aceptado el reto de seleccionar e hilvanar un discurso sumamente contundente. Su trayectoria la han llevado a trabajar en exposiciones individuales y colectivas. En esa ocasión, Donaire se adentra en el mundo artístico de Bellido, la que fue su profesora, del que extrae algunas ideas claras.  

Fecha: Del 12 de septiembre al 13 de octubre de 2019.

Inauguración: 12 de septiembre a las 19:00h.

Lugar: Cuarto Real de Santo Domingo, Granada

Horario: De 10 a 14 y de 17 a 21 h.

Organiza: Ayuntamiento de Granada, Agencia Albaicín, Departamento de Escultura, Departamento de Pintura, Caja Rural, Fundación Sierra Elvira Más información: María del Carmen Bellido-Márquez cbellido@ugr.es

A %d blogueros les gusta esto: