Con el lema No hay plan B porque no hay un planeta B, cientos de estudiantes en España llevan desde febrero manifestándose cada viernes como parte del movimiento Fridays For Future impulsado en agosto del año pasado por Greta Thunberg.

Este viernes, sin embargo, no será uno más: desde Fridays For Future – Juventud Por el Clima prevén que sea una jornada masiva de movilización

Y LOS CENTROS DE ATARFE SE HAN UNIDO A LA SEMANA Y HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA

¡EL «CLARA CAMPOAMOR» POR EL CLIMA!


Esta semana del 20 al 27 de septiembre en nuestro colegio hemos apostado por la lucha contra el cambio climático. Hemos seguido lo que plataformas y organizaciones como las abajo firmantes en el cartel nos proponían: que cada día de la semana se visualizara una acción a favor del clima.

Temas tan importantes para la salud de nuestro planeta como su elevada temperatura, las emisiones de CO2, la muerte de su biodiversidad, el aumento del nivel del mar… hacen que debamos actuar ya y tomemos medidas concretas para reducir estos efectos nefastos para el clima. ¡ACOMPÁÑANOS EN NUESTRAS ACCIONES! ¡NO TE QUEDES SENTADO/A!

En este vídeo recogemos lo trabajado durante esta semana y que ha culminado hoy 27 de septiembre en la celebración del DÍA MUNDIAL DEL CLIMA.

LOS 17 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE QUE PROPONE LA ONU CON LA AGENDA DEBEN DESARROLLARSE PARA 2030, TODOS DEBEMOS PONER DE NUESTRA PARTE PARA CUIDAR NUESTRO PLANETA.

¿QUÉ HACES TÚ?

EL CEIP MEDINA ELVIRA CLAMA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Durante esta semana el CEIP Medina Elvira se ha unido a la convocatoria a nivel mundial de huelga para salvar el planeta ante la actual Emergencia Climática, realizando varias microacciones que el colectivo Teachers for future ha establecido para concienciar a nuestra comunidad educativa.

LUNES: minuto de silencio a las 9 con nuestro alumnado y familias 

MARTES: Camisetas verdes

MIERCOLES: Visionado de videos como «Lemon»

JUEVES: elaboración de carteles

VIERNES: concentración por el clima después del recreo

Semana del Clima EN EL CEIP DR. JIMENEZ RUEDA

El CEIP Dr. Jimenez Rueda se va a sumar a las acciones convocadas para la Semana del Clima, que iniciamos.

Cada día  desarrollaremos una actividad diferente:

  • El martes cada grupo confeccionará “Carteles por el clima” en su clase.
  • El miércoles se proyectará al alumnado (cada maestro con su tutoría y en su aula) un vídeo relativo al cambio climático.
  • El jueves todo el alumnado y el profesorado llevaremos puesta una camiseta verde. Una representación del alumnado del colegio asistirá al centro cultural Medina Elvira y al Ayuntamiento para unos actos de concienciación y exposición de los carteles elaborados .
  • El viernes  en el recreo se expondrán los carteles elaborados.

A continuación, le ofrecemos un enlace los doumentales  “BEFORE THE FLOOD” (Antes de que sea tarde) y CAMBIO CLIMÁTICO PARA NIÑ@S que refleja de manera clara y contundente la situación crítica de nuestro planeta.

EL CEIP FERNANDO DE LOS RIOS SE MANIFESTÓ POR EL CLIMA

NO TIRES BASURA DEMUESTRA TU CULTURA

Hoy los alumnos/as de 5ºEPO, han salido a la calle para manifestarse por una ley real que luche contra el cambio climático.

Nos hemos unido así a los actos que el Ayuntamiento de Atarfe ha organizado por todo el pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: