Conferencia:
» La creatividad en los procedimientos escultóricos» , por el Dr. Jesús Aguilera Gómez
Profesor del Departamento de Escultura de la Universidad de Granada.
Lugar: Centro Cultural Medina Elvira, Atarfe.
Día y hora: El viernes 4 de octubre, 2019, a las 19h.

Con motivo del 3er Concurso Nacional de Escultura de la Fundación Sierra Elvira y el Dpto. de Escultura de la Universidad de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento de Atarfe y EducaConArte, se ha organizado varias actividades que promueven la participación social, acercan a los participantes la experiencia artística e impulsan el conocimiento de los materiales y procedimientos utilizados.
La asistencia es libre.

Exposición de obras premiadas y finalistas
  Las obras finalistas estarán expuestas en el Centro Cultural Medina Elvira, de Atarfe, y se podrán visitar entre el martes 1 y el viernes 4 de octubre, 2019, de 9:30 a 13:30h (escolares) y de 18 a 20h (público en general).

Entrega de acreditaciones y gratificaciones:

De acuerdo con las bases del concurso los autores galardonados han de asistir a la entrega de premios y acreditaciones correspondientes.

  Las obras no premiadas han de ser retiradas en los siguientes 10 días hábiles, tras la clausura de la exposición; o sea, no más tarde del día 17 de octubre, 2019 . Las obras no retiradas en ese plazo se entiende que sus autores renuncian a su propiedad y quedarían de libre disposición de la Fundación Sierra Elvira, de acuerdo con el apartado 5º de las Bases de este concurso.

  Las obras pueden retirarse por sus autores o persona autorizada. En caso de que tengan que ser devueltas al artista mediante un transportista, los costes correspondientes han de estar asumidos por aquel, mediante comunicación suficiente a esta Fundación. Para otros detalles consúltese las Bases de este Concurso.


Talleres: del 1 al 4 de octubre, de 9:30 a 13:30h, con una duración de 40 minutos.

  • Diálogo con artistas: una selección de artistas aproximará a los participantes la diversidad de conceptos y técnicas artísticas que han intervenido en los objetos escultóricos.
  • Taller de artes plásticas y creatividad: para escolares. Estarán guiados por alumnos de Grado de Bellas Artes y Educación Social, que estarán coordinados por la empresa EducaConArte. Cada alumno se llevará un recuerdo realizado por sí mismo en el Taller.

FUNDACIÓN SIERRA ELVIRA

http://www.fundacionsierraelvira.org/escultura/escultura19.html#encontacto

A %d blogueros les gusta esto: