España es el país europeo con más riesgo de desertización, según un informe

Un informe científico centrado en los efectos del cambio climático en el Mediterráneo, presentado en Barcelona, prevé que más de 200 millones de personas sufran los efectos de las sequías en la cuenca mediterránea en los próximos años

España es el país de Europa con más riesgo de desertización y más de 200 millones de personas sufrirán los efectos de las sequías en el Mediterráneo en los próximos años, según un informe que se presenta en el Cuarto Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo de Barcelona.

Son algunos de los datos del primer informe que han elaborado decenas de científicos centrado específicamente en los efectos del cambio climático en el Mediterráneo. que añade también, por ejemplo, que el nivel del mar Mediterráneo subirá de aquí a final de siglo hasta un metro.

El aumento de la temperatura de la región mediterránea ha llegado ya a los 1,5 grados respecto a los niveles preindustriales, lo que supone que el calentamiento en esta cuenca es un 20% más rápido que en la media del planeta.

Para 2040 ese incremento llegará a los 2,2 grados y posiblemente superará los 3,8 en algunas zonas de la cuenca en 2100.

FOTO: Sequía en la laguna chica de Villafranca de los Caballeros de Toledo. / FUNDACIÓN GLOBAL NATURE

A %d blogueros les gusta esto: