Son los sábados y domingos, cuestan de 3 a 6 euros por persona y gratis para menores de ocho años.

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha puesto en marcha una nueva edición del programa de familias para que padres e hijos puedan conocer y disfrutar juntos del conjunto monumental a través de visitas guiadas y talleres.

Los interesados en participar en alguna de las actividades, que comenzaron el pasado 5 de octubre y tienen lugar los sábados y domingos, de 10,00 a 12,30 horas, hasta el mes de abril, pueden elegir entre visitas guiadas por el monumento y otras con taller didáctico.

El precio de los recorridos, que tienen un número máximo de participantes de 30 personas, es de seis euros para adultos y adolescentes mayores de 16 años (inclusive); tres euros para escolares de nueve a 15 años y gratis para los menores de ocho años.

Para las visitas guiadas por el monumento se han organizado varios itinerarios diferentes, entre los que se encuentran ‘Érase una vez los Palacios Nazaríes’, ‘La ciudad de la Alhambra: puertas, calles y casas’, ‘Imaginar la Alhambra: cuentos, historias y relatos’, ‘El agua que fluye: acequias, fuentes y albercas’ o ‘¿Qué pasó después de Boabdil? La Alhambra cristiana’.

Para los que elijan una visita guiada por el monumento más la participación en un taller, tendrán las siguientes opciones: ‘La piel de la Alhambra: decoración, oficios y materiales’, ‘Paisaje sonoro’, que incluirá una actividad sobre los «sonidos alhambreños», y ‘Las Huertas del Generalife’, que se completará con un taller de agricultura ecológica.

http://www.elindependientedegranada.es/cultura/alhambra-organiza-visitas-guiadas-talleres-familias

FOTO: patronato alhambra Una niña participa en uno de los talleres.

A %d blogueros les gusta esto: