La Polícia Nacional alerta sobre el bulo del mensaje SMS que envía la Seguridad Social

La Tesorería General de la Seguridad Social ha retomado la campaña de envío de los informes de vida laboral, que se llevó a cabo año a año entre 2011 y 2017

La Policía Nacional ha alertado en la red social Twitter sobre el mensaje SMS que está llegando a los móviles del 70% de los cotizantes y que procede de la Tesorería General de la Seguridad Social. Ante los rumores que alertan en la Red y vía WhatsApp de que se trata de un bulo, la Policía ha señalado que se trata de una campaña real para incidir en que ya se puede acceder a la información sobre la vida laboral en la página web de la Seguridad Social.

Los cotizantes que están recibiendo la comunicación vía SMS son aquellos que dieron su número de teléfono a la Seguridad Social; el resto -un 30% de los trabajadores- recibirá el informe mediante una carta en papel en su domicilio. Los que hayan aportado su móvil están recibiendo dicho mensaje SMS con la información de que lo tienen disponible en la sede electrónica de la Seguridad Social, en el apartado Ciudadanos/informes y en el servicio Comunicación de vida laboral y bases de cotización a los trabajadores.

De hecho, la Tesorería General de la Seguridad Social está enviando desde el 11 de noviembre los informes de vida laboral y bases de cotización de 2017 y 2018 a los trabajadores que hayan estado dados de alta en algún momento de ese periodo. Como novedad este año, se remite información complementaria para los trabajadores por cuenta ajena sobre sus cuotas de 2018, tal y como informó Servimedia en su momento.

De este modo, la Seguridad Social ha retomado la campaña de envío de estos informes, que se llevó a cabo año a año entre 2011 y 2017 con información relativa al ejercicio anterior, pero no se hizo en 2018. La Seguridad Social incide en la necesidad de comprobar que todos estos datos son correctos, ya que son fundamentales a la hora de recibir prestaciones como las pensiones de jubilación o la maternidad o paternidad, cuya regulación exige unos periodos mínimos de cotización. En el caso de las pensiones, la cuantía se corresponde con las bases de cotización y el número de años cotizados.

A %d blogueros les gusta esto: