Publicado en Facebook este martes, ha provocado la nostalgia en cientos de usuarios tanto entre los que recuerdan sus imágenes como entre los que no

Las redes sociales sirven en muchas ocasiones para poner en común recuerdos que de otra manera sería imposible ver en conjunto. Un vídeo publicado en Facebook este martes por José Miguel Barberá Soler, artífice del montaje, ha provocado la nostalgia en cientos de usuarios que han podido rememorar como eran algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad hace más de medio siglo.

Estampas como las del Albaicín, la Catedral o Recogidas tienen su contrapeso en este recorrido por una ciudad que ya no existe, pero que sigue rememorándose entre los granadinos. La ausencia de coches y las calles anchas, así como los edificios bajos aún sin las grandes construcciones edificadas en los últimos años destacan en este estupendo documento visual elaborado gracias a las fotos que han ido enviado a Barberá Soler otros usuarios que aún poseen estas joyas fotográficas y que nos muestran qué ha cambiado y qué no en el paisaje actual de Granada.

Asimismo, entre las imágenes mostradas en el vídeo, se exponen cómo ha cambiado la vida social de la ciudad, con el tranvía como gran protagonista de las calles, algunas de ellas sin asfaltar. Se muestran de la misma manera otros medios de transporte, en este caso animales como el burro, que portaban las cargas de los granadinos para transportarlas de un punto a otro de la localidad. Una instantánea del siglo XX, tan lleno de contrastes, entre la modernidad que surgía para quedarse y un mundo rural, aún presente, que fue poco a poco desapareciendo de sus calles.

Álvaro Holgado

FOTO: Los coches eran aún una rareza a principio de siglo, tal y como muestra el vídeo que ha circulado esta tarde por las redes sociales | Vídeo: José Miguel Barba

PUBLICADO EN GRANADA DIGITAL

A %d blogueros les gusta esto: