Queridos amigos y amigas:¡Los científicos acaban de advertir que el clima podría estar a punto de salirse de control!

Desde incendios en selvas tropicales hasta el derretimiento de los casquetes polares, podríamos estar cerca de cruzar una serie de “puntos de inflexión” que desencadenarían una pesadilla que no podríamos detener.

Pero todavía tenemos una breve ventana para actuar – diez años para reducir la contaminación global por carbono a la mitad y treinta años para llevarla a cero. Para lograrlo, necesitamos urgentemente una masiva inversión en energías limpias y empleos verdes — y Europa podría estar a punto de liderar el camino.

En pocos días, la UE propondrá un disruptivo ‘Pacto Verde’ para impulsar una revolución climática global. Pero en el pasado, la gran oposición petrolera desvió partes claves del acuerdo – entonces levantemos un respaldo masivo y enviémoslo, junto con los resultados de encuestas, para demostrar el apoyo público que hay a lo largo de Europa. Después presionaremos para que países en todas partes se sumen y salvemos todo aquello que amamos.

¡Haz clic aquí para firmar!

Solo podremos evitar una catástrofe climática con una masiva inversión en tecnología y empleos verdes, dándole un giro a la economía lejos de los sucios combustibles fósiles. Es por esto que la idea del Pacto Verde podría ser tan poderosa — logrando que los objetivos de cero emisiones de carbono sean legalmente vinculantes y que nadie quede excluido.

Ganar en Europa es la mejor forma de lanzar una cascada de Pactos Verdes alrededor del planeta y así volver realidad nuestra visión de un mundo que funcione con energías 100% limpias. Nos aseguraremos de que todos los líderes globales sepan que personas alrededor del mundo exigen acción para abordar la crisis climática, con un plan que incluye: una masiva campaña global, encuestas que muestran el gran apoyo público y poderosos anuncios en medios importantes.

Este es nuestro momento de la verdad. Podemos permanecer al margen o luchar por nuestro futuro. Ahora mismo, cabilderos de la industria fósil están haciendo todo lo posible para quebrantar esta gran idea — entonces, defendámosla, por nosotros, por nuestros hijos y por las futuras generaciones.

¡Haz clic aquí para firmar!

Estamos frente a una nueva década, y es una que será definitiva para nuestro futuro. Si nos enfrentamos con altura a este desafío climático, habremos convertido una crisis en algo hermoso — y la verdad es que nunca hemos estado tan cerca de tener el mundo que queremos. Hagamos de esto un punto de inflexión del que estemos orgullosos — el momento en que le dimos la espalda al carbono, de una vez por todas.

Con esperanza y determinación,

Christoph, Bert, Alice, Pascal, Marie, Melanie, Luis y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Así es el Pacto Verde Europeo que prepara Von der Leyen para combatir el cambio climático (El Español)
https://www.elespanol.com/mundo/europa/20191206/pacto-verde-europeo-von-leyen-combatir-climatico/449706214_0.html

Von der Leyen anuncia una ley europea para hacer irreversible la neutralidad climática en la UE (rtve)
http://www.rtve.es/noticias/20191202/cumbre-del-clima-2019-von-der-leyen-anuncia-ley-europea-para-hacer-irreversible-neutralidad-climatica-ue/1993026.shtml

Pacto Verde Europeo (Comisión Europea)
https://ec.europa.eu/info/strategy/priorities-2019-2024/european-green-deal_es

La Eurocámara declara la ‘emergencia climática’ en la UE (El Mundo)
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/11/28/5ddfaf34fc6c83412c8b4615.html

Los científicos aseguran que estamos a punto de cruzar 9 puntos de inflexión en la crisis climática (Vice)
https://www.vice.com/es_latam/article/xwen83/los-cientificos-aseguran-que-estamos-a-punto-de-cruzar-9-puntos-de-inflexion-en-la-crisis-climatica

A %d blogueros les gusta esto: