Michelle Obama y Julia Roberts se unen para empoderar a las niñas

La ex primera dama y la actriz viajaran juntas al Sudeste asiático la semana que viene para conocer y apoyar la labor de organizaciones educativas que se preocupan por la escolarización femenina

Michelle Obama y Julia Roberts emprenderán la semana que viene un viaje por el Sudeste asiático para conocer las diferentes organizaciones educativas que ayudan a empoderar las futuras carreras de niñas y adolescentes de esta zona del mundo. La actividad forma parte del evento Líderes: Asia-Pacífico, organizado por la Fundación Obama —creada por la ex primera dama y su esposo, el expresidente de los Estados Unidos Barack Obama, en 2017— que se celebrará en Kua Lumpur (Malasia) entre el 10 y el 14 de diciembre. 

Antes de este encuentro en la capital del país asiático, el día 9, Obama y Roberts, como representantes de la Alianza para las Oportunidades de las Niñas, una acción que forma parte de la institución creada por el matrimonio, harán una parada en Vietnam donde conocerán diversas ONG locales que trabajan para que niñas de diferentes edades reciban una educación y se encontrarán con jóvenes que se benefician de estos programas.  

La ex primera dama y la actriz se trasladarán después a Malasia para participar el día 11 de diciembre en una conversación donde debatirán sobre lo vivido el día anterior con las niñas, así como de su liderazgo y sus propias carreras profesionales. El coloquio estará moderado por Deborah Henry, una presentadora de televisión y modelo malasia, fundadora de Fugee, una organización que dirige una escuela y diferentes programas orientados a refugiados en este país. Durante el encuentro entre Obama y Roberts también habrá preguntas del público, compuesto por 200 líderes de 33 países de Asia-Pacífico, que trabajan tanto en el sector público como el privado y pertenecen a organizaciones no gubernamentales.

Obama participará en otra conferencia al día siguiente, el 12 de diciembre, titulada Cómo nos formó el Asia-Pacífico, de la mano de Maya Soetoro-Ng, una medio hermana de Barack Obama, fruto de las segundas nupcias de la madre del expresidente, que actualmente trabaja para la Fundación Obama. De hecho, Barack Obama organizó el programa con otros líderes asiáticos a principios de este año en Hawái (EE UU).

Esta no es la primera vez que la ganadora de un Oscar colabora con la organización del anterior matrimonio presidencial. En enero, Julia Roberts y otras celebridades, como Meryl Streep, David Beckham, Anne Hathaway, Natalie Portman, John LegendJessica Alba, entre otros, grabaron un vídeo en el que debatían sobre la importancia de que las niñas también reciban una educación. La actriz advertía de que «más de 98 millones de niñas en el mundo no están en el colegio».

Roberts suele aprovechar su fama para dar visibilidad a diferentes causas. En 2001, llegó a donar dos millones de dólares: un millón al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja y otro a un programa que se emitió en Estados Unidos y el Reino Unido para reunir fondos para los familiares de las víctimas y supervivientes de los atentados terroristas del 11 de septiembre. Hace tres años, la actriz también colaboró con Michael Kors al colgar en sus redes sociales una imagen suya con la camiseta de la campaña Watch Hunger Stop que consistía en el que el diseñador donaría 25 comidas para niños necesitados por cada una de las fotografías que se unieran a la causa.

https://elpais.com/elpais/2019/12/03/gente/1575369131_027514.html?fbclid=IwAR3s-qtcOGwVC1Sn_r1C1H5a9eBuHHF_YdML-yvqsmAbwkqIoGujK5s7o-U

FOTO: Michelle Obama y Julia Roberts. Cordon Press / Samir Hussein Cordon Press / WireImage

A %d blogueros les gusta esto: