ATARFE PARTICIPA EN UNA INICIATIVA PARA IMPULSAR EL RECICLAJE DE ENVASES DE VIDRIO

Ecovidrio, la Diputación de Granaday el Ayuntamiento de Atarfe impulsanel reciclaje de envases de vidrio conel “Reto Mapamundi”

ATARFE ES UNO DE LOS CINCO MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA QUE PARTICIPA EN UNA INICIATIVA PARA IMPULSAR EL RECICLAJE DE ENVASES DE VIDRIO

La iniciativa anima a 5 municipios de cada una de las 8 provincias andaluzas a superar los datos de reciclaje de envases de vidrio durante diciembre y enero.●Las localidades que superen el reto serán premiadas con iglús con un diseño exclusivo del municipio.

La Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) yEcovidrio, laentidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, en colaboración con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Atarfe, ponen en marcha la campaña “Reto Mapamundi”, una iniciativa para fomentar el compromiso de la localidad con el reciclaje de envases de vidrio.

Este reto, que se desarrollará en los meses de diciembre y enero, tiene como objetivo superar en un 10% los datos de recogida selectiva de envases de vidrio en cinco municipios de cada una de las provincias andaluzas respecto al mismo período del año anterior.

Para contribuir a conseguir este propósito, Ecovidrio ha instalado en las localidades participantes un iglú con un diseño exclusivo de la provincia.Para poner en valor los beneficios ambientales, sociales y económicos del reciclaje de envases de vidrio, las localidades que superen el reto recibirán como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio.

Además, durante los meses de diciembre y enero se realizarán acciones de dinamización para informar a los ciudadanos de la campañaen los municipios y en las redes sociales de Ecovidrio.

El “Reto Mapamundi” contará con la participación de 40 municipios andaluces: –

Huelva: Valverde delCamino, Gibraleón, Bollullos par del Condado, Aljaraque y Palma del Condado.-

Sevilla:Brenes, La Algaba, Osuna, Camas y Arahal.-

Córdoba:Aguilar de la Frontera, Peñarroya-Pueblonuevo, La Carlota, Priego de Córdoba y Palma del Río.-

Jaén:Jódar, Torredonjimeno, Torre del Campo, Bailén y Martos.-

Granada:Vegas del Genil, Peligros,Atarfe, Baza y Churriana de la Vega.

Almería:Vícar, Berja, Huércal de Almería, Níjar y Huércal-Overa.-

Málaga:Cártama, Álora, Alhaurín el Grande, Ronda y Pizarra.-

Cádiz:Arcos de la Frontera, Barbate, San Roque, Los Barrios y Villamartín

Os animamos a participar activamente reciclando vuestros envases de vidrio. El objetivo es superar los datos de reciclaje durante diciembre y enero.

Si superamos el reto, Atarfe será premiado con iglús con un diseño exclusivo del municipio.

Si quieres más información, haz clic en el siguiente enlace:

A %d blogueros les gusta esto: