Desde el Área de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Atarfe y enmarcándose dentro de las actuaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se están realizando en los IES y Colegios del municipio, talleres de prevención y sensibilización sobre Igualdad y violencia de género, con el alumnado.

Este Proyecto titulado “Carteles contra la violencia de Género” viene realizándose desde el 26 de noviembre y finalizará aproximadamente sobre el 19 de diciembre

El ámbito educativo tiene un papel decisivo en la sensibilización, la prevención y detección temprana de la violencia de género. Actuar ante la violencia de género es siempre obligatorio, en los centros educativos, además, hay que tener muy claro qué hacer para que la intervención sea eficaz y educativa, ofreciendo una respuesta adecuada a las alumnas y los alumnos del centro ante posibles casos de violencia de género.

El centro educativo es el espacio en el que los alumnos y alumnas viven muchas de sus experiencias académicas y personales; es el lugar en el que descubren el mundo y se va formando su personalidad.

Cuando no hay respeto, cuando se menosprecia o cuando se ejerce coacción sobre otra persona, el ser humano pierde su esencia porque deja de serlo y la sociedad da un paso atrás.

El pacto de estado contra la violencia de género es un compromiso para luchar contra estas y otras situaciones y que mejor inversión y gasto del dinero del pacto de estado contra la violencia de género que hacerlo en nuestros hijos e hijas en los centros educativos.

Esperemos que no sea una actuación puntual sino un proceso de formación continuo.

A %d blogueros les gusta esto: