PSOE y Podemos-IU llaman a «abrazar» al Parque de las Ciencias para protestar tras cambiar la Ley de Consorcios

Las acciones previstas son exigir la convocatoria extraordinaria del Consorcio del Parque de la Ciencias, solicitar a la Junta de Andalucía que anule la orden por la que el parque pierde su autonomía

Los portavoces municipales de PSOE y Podemos-IU, Francisco Cuenca y Antonio Cambril, junto con representantes de asociaciones civiles, han hecho un llamamiento a la ciudadanía granadina para «abrazar» el Parque de las Ciencias el próximo 29 de diciembre a las 12 horas como símbolo de defensa de esta infraestructura que, tras la modificación de la Ley de Consorcios de la Junta de Andalucía, denuncian que pasará a ser gestionada desde Sevilla.

Según han informado ambos grupos municipales en una nota de prensa, esta convocatoria se ha realizado «alarmadas por la decisión de la Junta», y han abordado con los colectivos sociales un calendario de movilizaciones a fin de que la Junta de Andalucía «de marcha atrás» ante lo que PSOE y Podemos-IU han considerado «un atropello contra los granadinos».

Las acciones previstas son exigir la convocatoria extraordinaria del Consorcio del Parque de la Ciencias, solicitar a la Junta de Andalucía que anule la orden por la que el parque pierde su autonomía, e invitar a todos los granadinos a un abrazo simbólico al parque el próximo 29 de diciembre a las 12 de la mañana.

Al respecto, el portavoz de los socialistas, Francisco Cuenca, ha vuelto a reivindicar la independencia del Parque de las Ciencias y ha tildado de «afrenta a Granada y a los granadinos la decisión del gobierno que va a desmantelar un espacio de referencia que da trabajo a 800 personas y que ha situado a Granada como referencia del sur de Europa, para gestionarlo directamente desde el centralismo sevillano».

«Granada no vale menos que nadie, Granada vale tanto como cualquiera o más y ya se ha acabado. Ya está bien», ha enfatizado el portavoz de Podemos-IU, que ha exaltado el «éxito rotundo del Parque durante 24 años» y pronosticado que, si finalmente su gestión pasa a manos de la Junta, «será muy difícil conseguir científicos de primera línea para acciones claves».

«Los partidos no vamos a dar un paso atrás porque esto es una lucha de la sociedad civil de Granada. Aquí no hay izquierdas y derechas, ni centro, ni jubilados, ni medipensionitas, ni niños de pecho, aquí vamos a todos a una y tenemos que conseguir dar el abrazo», ha subrayado frente a una treintena de representantes de movimientos sociales y culturales de la ciudad.

Durante el encuentro con los colectivos, Cuenca ha mostrado su preocupación por la situación en que se queda el parque y ha adelantado que este lunes va a solicitar una convocatoria extraordinaria del Consorcio del Parque de las Ciencias, además de instar a la Junta a que paralice la orden por la que el parque pierde su autonomía.

Previo a la convocatoria del 29 de diciembre, los colectivos sociales se concentrarán este jueves 26 delante del Parque de las Ciencias para demandar que se convierta en una fundación y así pueda funcionar con la agilidad actual.

Las entidades sociales que han confirmado su participación en la defensa del museo científico serán Facua, Amigos del Parque de las Ciencias, Región de Granada, Ciudad Accesible, Asociación de Mujeres María Lejarraga, Mujeres por Granada, Granada Histórica, Más Granada, Granada Futuro, Federación Municipal de Comerciantes y Empresarios, Granada Abierta, Asociación Pro-Derechos Humanos, CCOO, UGT y Usuarios de la Sanidad Pública.

https://www.granadaesnoticia.com/provincia/psoe-y-podemos-iu-llaman-a-abrazar-al-parque-de-las-ciencias-para-protestar-tras-cambiar-la-ley-de-consorcios

FOTO: Los portavoces de los grupos municipales PSOE y Podemos-IU, Francisco Cuenca y Antonio Cambril (PODEMOS-IU)

A %d blogueros les gusta esto: