El tiempo para la Nochevieja y el comienzo de 2020

La estabilidad será generalizada en la mayor parte del país

Este año 2019 acaba con tiempo estable en todo el país. Las lluvias no harán su aparición y las temperaturas se mantendrán más altas de lo habitual en esta época del año. La Aemet hecho pública su previsión para los próximos días e incluye Nochevieja y los primeros días de 2020. 

Viernes 27

En la mayor parte del país se espera tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables intervalos de nubes medias y altas en la Península. Nubes bajas y nieblas en zonas del valle del Duero, alto Ebro, sistema Ibérico y depresiones de Huesca y Lérida. Podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste. Intervalos de nubes bajas en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo. En Canarias, poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas.

Temperaturas diurnas en descenso en el litoral Cantábrico, área mediterránea y zonas de niebla persistentes, con pocos cambios o en aumento en el resto. Mínimas en descenso, con heladas en la meseta Norte y zonas altas. Mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica sur y Canarias.

Viento de componente este en Galicia y litorales cantábrico y andaluz, del noroeste en el bajo Ebro, Ampurdán y Menorca y, con intervalos de fuerte, de levante en el Estrecho. En Canarias componente este. Flojos variables o calmas en el resto.

Sábado 28

En la mayor parte del país se espera tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables nubes bajas y nieblas matinales en zonas del valle del Duero, alto Ebro, depresiones de Huesca y Lérida, meseta Sur e interior sudeste, algo más persistentes en la meseta Norte y el nordeste. Intervalos de nubes bajas en el Estrecho y puntos del litoral mediterráneo. En Canarias, poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas.

Temperaturas diurnas en aumento en el noroeste peninsular, pocos cambios en el resto. Mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica y Canarias. Heladas dispersas en la mitad norte y Castilla-La Mancha.

Viento de componente este en Galicia y litorales cantábrico y andaluz, norte en Ampurdán y Menorca y, con intensidad fuerte, de levante en el Estrecho. En Canarias componente este. Flojos variables o calmas en el resto.

Domingo 29

En casi todo el país se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables nubes bajas y nieblas en zonas de los valles de Duero, alto Tajo, alto Guadiana, Ebro, depresiones de Huesca y Lérida e interior sudeste. Podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste. Intervalos de nubes bajas y brumas en el área mediterránea. En Canarias poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas.

Temperaturas en descenso en el sur de la Península y en el valle del Ebro, en aumento en Galicia y el Cantábrico, con pocos cambios en el resto, con variaciones locales debido a la presencia de nieblas persistentes e inversiones térmicas en zonas de montaña. Mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica y Canarias occidentales. Heladas dispersas en la meseta Norte y zonas altas del interior este.

Viento del este en el litoral cantábrico, sur de la Península, litoral de Alborán, y Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho. Viento flojo o en calma en el resto.

Lunes 30

En la mayor parte del país se espera tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Son probables nubes bajas y nieblas en zonas de los valles de Duero, Tajo, Guadiana, Ebro, depresiones de Huesca y Lérida, interior sudeste e interior sur. Podrán ser persistentes en la meseta Norte y el nordeste. Intervalos de nubes bajas y brumas en el área mediterránea. En Canarias poco nuboso con nubes altas y posibilidad de calimas.

Temperaturas con pocos cambios y con variaciones locales debido a la presencia de nieblas persistentes e inversiones térmicas en zonas de montaña. Mantendrán valores superiores a los normales para la época, principalmente en la vertiente atlántica norte y Canarias occidentales. Heladas dispersas en la meseta Norte y zonas altas del interior este.

Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho. Componente este en el litoral andaluz. Componente este en Canarias. Flojos o calmas en el resto.

Día 31 (martes)

En la mayor parte del país se espera tiempo estable sin precipitaciones, con predominio de cielos poco nubosos. Únicamente hay una pequeñísima probabilidad de precipitaciones en el extremo oriental del Cantábrico. Son probables nubes bajas y nieblas en valles y depresiones, así como intervalos de nubes bajas y brumas en el área mediterránea. En Canarias poco nuboso.

Temperaturas en aumento en el área mediterránea y en descenso o con pocos cambios en el resto, así como variaciones locales debido a la presencia de nieblas persistentes e inversiones térmicas en zonas de montaña. Mantendrán valores superiores a los normales para la época. Heladas dispersas en la meseta Norte y zonas altas del interior este.

Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho. Componente este en el litoral andaluz. Componente este en Canarias. Flojos o calmas en el resto.

Días 01, 02, 03 y 04 (miércoles, jueves, viernes y sábado)

Es probable que se mantenga la estabilidad en todo el país, con predominio de cielos poco nubosos sin precipitaciones. A partir del jueves aparece una ligera probabilidad de precipitaciones, débiles en cualquier caso, en Galicia y, a partir del viernes, también en el Cantábrico.

Las temperaturas sin cambios importantes, manteniendo valores superiores a los normales para la época.

Predominio de vientos flojos variables. El levante del estrecho amaina el miércoles 1 y se recupera probablemente el jueves 2, con intensidades no tan altas como los últimos días. En Canarias vientos de componentes este y sur.

https://cadenaser.com/ser/2019/12/27/sociedad/1577436742_209473.html

A %d blogueros les gusta esto: