Para el nuevo año se prevén catorce días festivos en la provincia incluidos el 23 y 24 de julio que son fiestas locales en ATARFE

Calendario 2020

Ya está disponible el calendario laboral de Granada para 2020, el nuevo año tiene previstos quince días festivos.

Esta es la lista completa de festivos en Andalucia en el 2020:

  • 1 de enero: Año Nuevo
  • 6 de enero: Reyes
  • 28 de febrero: Día de Andalucía
  • 9 de abril : Jueves Santo
  • 10 de abril: Viernes Santo
  • 1 de mayo: Fiesta del Trabajo
  • 11 de junio: Corpus Christi
  • 23 y 24 julio: FIESTAS LOCALES DE ATARFE
  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España
  • 2 de noviembre: Todos los Santos (trasladada a lunes)
  • 7 de diciembre: Día de la Constitución (trasladada a lunes)
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
  • 25 de diciembre: Navidad

El 1 de Enero es el primer día festivo coincide, como cada año, con el primer día del año. El uno de enero o día de año nuevo, esta festividad no solo es propia de Granada, también del resto del país.

El día 2 de enero, el Día de la Toma de Granada, en el que se conmemora la entrega de las llaves de la ciudad y de la Alhambra en 1492 a los Reyes Católicos. En este día se llevarán a cabo distintos actos en toda la ciudad. NO ES FIESTA EN ATARFE

El día 6 de enero, día de la Epifanía del Señor o más comúnmente la llegada de Los Reyes Magos, se trata de una festividad a nivel nacional.

El 28 de febrero cuando llega otra de las festividades del año, para conmemorar el día de Andalucía, y como su nombre indica, se trata de una festividad que afecta a toda Andalucía. Este día trata de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza

El 10 de abril corresponden con viernes santo, las festividades de Semana Santa comienzan el 5 de abril de 2020 y terminan el domingo de Resurrección, que coincide con el 12 de abril. Se trata de una fiesta religiosa, en la que se conmemora la muerte de Cristo.

Día 1 de mayo, o Día del Trabajador, consiste en la conmemoración del movimiento obrero internacional. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

El jueves 11 de junio será el próximo , celebramos la festividad del Corpus Christi . La  principal finalidad de esta fiesta cristiana es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración.

23 y 24 de julio En Atarfe son los dos dias de fiestas locales que coinciden con nuetra Feria en honor de la patrona Santa Ana

El 15 de agosto es el día de la Asunción, una fiesta religiosa de carácter nacional en el que se conmemora la subida de la Virgen María al cielo.

EL 12 de octubre Fiesta Nacional de España es la denominación oficial que recibe el día nacional de España. Se celebra el 12 de octubre y está regulado por la Ley 18/1987, de 7 de octubre,

El día 2 de noviembre, El dia de Todos los Santos, que es este año, se celebrará el 2 de noviembre, ya que el día 1 es domingo y por ello se pasa al lunes dos de enero. En este día la Iglesia celebra fiesta solemne por todos aquellos difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente.

El 7 de diciembre Una situación parecida a la anterior ocurre el Día de la Constitución, que habitualmente se celebra el 6 de diciembre , pero al ser este año domingo, se trasladará al 7 de diciembre, este se une con el puente de la Inmaculada del 8 de diciembre.

El 25 de diciembre., es día de Noche Buena.La última festividad del año .

A %d blogueros les gusta esto: