“La protección del patrimonio no solo depende de instituciones gubernamentales y académicas o de la efectividad de las leyes que regulan la conservación de los recursos patrimoniales, sino que está relacionada con la valoración que la sociedad tiene de ellos.

La identificación de una comunidad con su propio patrimonio es fundamental para su protección, ya que esta depende, en gran medida, del nivel de conciencia alcanzado acerca del valor social del patrimonio”. (Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español).

He escogido esta cita para la última gacetilla del año 2019, para incidir en que está en manos de todos, conservar el escenario en el que ha transcurrido parte de nuestras vidas. Somos todos los responsables de ello.


Finaliza un año y damos la bienvenida a la segunda década del tercer milenio, debemos reflexionar sobre la transformación que ha sufrido nuestro municipio en estos 20 años. Creo que ha sido el periodo de tiempo en el que más cambios se han producido. Y no todos para mejor.
Con mis mejores deseos de prosperidad y felicidad, que tengamos todos una feliz año. SALUD.
Curiosidades elvirenses.

A %d blogueros les gusta esto: