Primer festival de series en Granada

Hace ‘veintipico’ años no era complicado encontrarse a Raúl Berdonés, cámara en ristre, grabando una manifestación por las calles de Granada o una rueda de prensa. ‘Veintipico’ años en que la vida, obra y milagros de este granadino nacido en 1978 ha dado un giro de 360 grados con doble tirabuzón. Aquel currante sigue siendo el mismo currante de antaño, pero convertido ya en uno de los principales empresarios de la comunicación de España al ostentar la presidencia del Grupo Secuoya, titular de la cadena de televisión Ten.

Raúl Berdonés afronta 2020 con la expectativa de mantener la línea ascendente de Secuoya, con una previsión de ingresos globales de cien millones de euros para 2019 procedentes de sus diferentes áreas de negocio, y con proyectos que tienen que ver mucho con Granada, donde la compañía mantiene su sede. Entre el 15 y el 30 de mayo la capital acogerá Iberseries, el primer festival internacional de series en español dirigido a profesionales del sector, creadores, productores, nuevos valores y amantes de este género que esta viviendo una auténtica eclosión en los últimos años.

Secuoya, que en 2017 fue elegida por Netflix como su primera central de producción en Europa, ha programado estrenos, proyecciones, conferencias y premios. Hay cuatro sedes confirmadas: el teatro Isabel la Católica, el Palacio Carlos V, el Centro Lorca y el Palacio de los Córdova. Habrá producciones de países como Chile, Colombia, Argentina, Perú, España, Venezuela, México, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Brasil y Estados Unidos.

EXTRAIDO DEL ARTICULO DE IDEAL: 20 granadinos a los que seguir en 2020

https://www.ideal.es/granada/granadinos-seguir-2020-20200107130758-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: