Actualmente el marketing es fundamental para triunfar en cualquier ámbito de la vida, cualquier empresa o evento dedica una buena porción de su presupuesto en venderse. Hablando de ciudades contar con un apelativo que atraiga visitantes es vital para desarrollar la economía local y dar un márchamo de calidad.

Algunos de estos sobrenombres dependen de entes internacionales o nacionales y salen a subasta y te etiquetan durante un año o períodos aun más cortos de modo que pasadas estas fechas quedan como un recordatorio de cómo fue y cuánto costó, así los títulos de Ciudad Europea de la Cultura, Capital gastronómica por no hablar del título de ciudad olímpica y lo que deja tras de sí.

En otras ocasiones las ciudades son conocidas por una especie de apodo que se han ganado por sus características físicas, actividades o no se saben bien cómo, así París es la ciudad de la luz o del amor, New York la gran manzana o la ciudad que nunca duerme, Roma la ciudad eterna, Barcelona la ciudad condal, Cádiz la tacita de plata, Munich la ciudad de la cerveza, …

Pero también se puede llegar a ostentar un sobrenombre que reporte importantes ingresos a la urbe a la vez que mejore la calidad de vida de sus ciudadanos, es el caso de la apuesta que ha hecho VALENCIA por el RUNNING donde tras varios años de implantar un auténtico plan estratégico con el objetivo de consolidarse como ciudad de referencia internacional en la práctica del atletismo popular y de las carreras de fondo a fe que lo ha conseguido en base a los datos que vamos a facilitar: -en Valencia se han conseguido los records del mundo de 5 K, 10 K, 15 K y Media Maratón (en ruta), el más reciente este mismo domingo donde Rhonex Kipruto lo ha logrado tras parar el crono en unos impresionantes 26.24, pero ahí no queda la cosa sino que además al paso de los primeros 5 K se ha llevado también el de esta distancia (13.18), curiosamente ha corrido aun más rápido en los segundos 5 k (13.06) pero cosas del reglamento este tiempo no será homologado suponemos porque iba lanzado (¿?).

No queda ahí la cosa pues el record batido se obtuvo también en Valencia hace algo más de un mes, el 1 de diciembre de 2019 por Cheptegey (26.38).

También ostenta Valencia el actual record mundial femenino de media maratón (J. Jepkosgei, 1.04.51) y en su día lo fueron el masculino de la distancia (Kiptum, 58.18) si bien éste posteriormente anulado por dopaje.

-Valencia ostenta hasta cuatro insignias de excelencia de la IAAF, 3 Gold Label (10 k, Media Maratón y Maratón) y 1 Silver Label (15 k), título que reconoce a las mejores carreras en ruta del mundo

-Además de estas pruebas del máximo nivel, otras 29 pruebas conforman un auténtico circuito para estar compitiendo todo el año, en 2019 se contabilizaron hasta 166.000 llegados a meta entre todas las competiciones disputadas. Además se disputan 3 triatlones del máximo nivel (Olímpico, Sprint y Supersprint) y este año en el mes de mayo tendrá lugar una prueba del calendario ITU con los mejores especialistas mundiales en liza.-se han consolidados dos circuitos permanentes para entrenar la carrera a pie, uno de 5 k en el antiguo cauce del Turia y otro de 2,2 k en la zona universitaria. Se trata de carriles exclusivos para la carrera a pie que cuenta con puntos indicadores de distancia cada 100 metros, puntos de hidratación, zonas de estiramientos y acondicionamiento físico, con gran presencia de arbolado que otorgan una socorrida zona de sombra para los meses estivales.

Entre tanto los atletas atarfeños han despedido el año participando en algunas de las muchas San Silvestres que se han sucedido a lo largo de la provincia e incluso algunos han viajado hasta la capital para tomar parte en la famosa Vallecana.

Por su parte, la entrada del año ha estado protagonizada por los controles en pista, dos en cubierto en Antequera (los días 3 y 11) y uno al aire libre en Motril (el día 11). Los/as atletas del CIUDAD ATARFE han destacado al conseguir varias mínimas de participación para los campeonatos de Andalucía e innumerables mejores marcas personales, destacar a Celia Martín Santiago que aun en edad junior ha conseguido mínima absoluta tanto en 60 (8.37) como en 400 (1.04.99), Pablo Lozano y Manuel Cortés Garrido en Sub 16 con 7.63 y 7.77 en 60 lisos. Marcas destacadas han conseguido entre otros Jesús Zamora en 1500 con 4.22.41, Raúl Castillo en 400 con 53.19, Pablo Martín también en 400 con 53.63 o nuestros velocistas explosivos con el míster Manuel Jiménez Cañadas 7.63, Antonio Peña 7.71 y Jorge Luis Torres 7.95 en 60 lisos.    

      

Cerramos este artículo recordando que el próximo fin de semana nuestros atletas tienen una cita tradicional con el Cross de Itálica considerado uno de los mejores del mundo donde habrá amplia participación atarfeña.  



A %d blogueros les gusta esto: