Hace poco publicabamos el PLENO INFANTIL DE ESTE AÑO 2020. Hoy publicamos la noticia del mismo en 2005 publicado en el Mirador de Atarfe en papel 

LOS ESCOLARES DE ATARFE A FAVOR DE LOS DERECHOS DEL NIÑO (año 2005)

 Una nutrida representación de alumnos de cada uno de los colegios de Atarfe se dio cita ayer en el Ayuntamiento para celebrar un Pleno Municipal sobre los Derechos del Niño. El acto tuvo todos los ingredientes protocolarios de una sesión habitual del Consistorio, donde se eligió democráticamente al alcalde, ante el secretario municipal.

De la votación resultó elegida como alcaldesa la alumna Marta Córdoba Ñáñez. Acto seguido cada uno de los concejales leyó sus propuestas a favor de los derechos  del niño. Las iniciativas infantiles  se centraron, sobre todo, en la necesidad de integración de los emigrantes de otros países, en la no discriminación por color de la piel, sexo o religión, en la mejora del medioambiente, el respeto, el derecho a la educación libre y gratuita, la creación de lugares públicos para la convivencia, la erradicación de la droga, el aumento de la cultura y la seguridad ciudadana.

Finalmente los niños y niñas de los cinco colegios participantes: Medina Elvira, SAFA, Jiménez Rueda, Atalaya y San José, cantaron el Himno de Andalucía y a los jóvenes ediles se les obsequió con un regalo por parte del Ayuntamiento.

 

A %d blogueros les gusta esto: