Cambios en la ordenanza de terrazas de Atarfe. En el último pleno ordinario se aprobaron modificaciones en la ordenanza de terrazas para tratar de garantizar el derecho al descanso de los vecinos y no perjudicar los intereses de los hosteleros.

La ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas incluye importantes cambios gracias al acuerdo plenario alcanzado por todas las fuerzas políticas de Atarfe tras mantener varias consultas con los hosteleros y vecinos afectados.
En el pleno celebrado el jueves 24 de septiembre los concejales de Por Atarfe Sí (PASI), PSOE, PP , Ganemos y Ciudadanos (C’s) aprobaron la propuesta para introducir modificaciones en los horarios de las terrazas y en el capítulo de infracciones, entre otras cuestiones. La formación Ganemos, conforme también con los cambios, optó por abstenerse después de que no prosperara su propuesta para suprimir el  artículo referido a la prohibición de reproductores de música y televisión en el exterior. Su sugerencia no fue aceptada por estar sujeta al reglamento de protección contra la contaminación acústica de Andalucía, una norma superior que los municipios deben respetar.
El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada (PASI) se congratuló del consenso alcanzado entre todas las fuerzas políticas, “ejemplo –dijo- de cómo debemos trabajar sucesivos problemas”. Se refirió a la mediación realizada desde el gobierno y la oposición para “conseguir el equilibro de intereses de los vecinos que tienen derecho al descanso y los intereses económicos de los hosteleros”.
El portavoz del grupo municipal socialista, Óscar González, valoró de forma positiva que se haya incluido en la ordenanza las demandas de las partes implicadas. Por su parte, el concejal del PP, Antonio Díaz, coincidió en la importancia del acuerdo pero lamentó que el equipo de gobierno no hubiera tenido en cuenta a la oposición a la hora de mantener reuniones con los afectados. Antonio Pascual Martín, de Ciudadanos, se refirió a la aportación de su grupo en el acuerdo alcanzado y al diálogo establecido para conocer las inquietudes de los afectados.
La portavoz de Por Atarfe Sí, Rosa Félix, hizo un llamamiento para que se respete la ordenanza, “igual para todos y de obligado cumplimiento”. “Se ha sido flexible con los hosteleros pero hay que ser claros: se hará cumplir la ordenanza a rajatabla porque los abusos van en contra de todos”.
La nueva ordenanza tendrá el siguiente horario:
Durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre:
De domingo a jueves: de 8:30 horas  (a.m) a 1:30 horas (a.m)
Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 8:30 (a.m) a 2:00 (a.m)
Durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre hasta el 30 de abril:
De domingo a jueves: de 8:30 horas  (a.m) a 23:30 horas (p.m)
Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 8:30 (a.m) a 0:00 (a.m)
Las sanciones por infracciones leves se castigarán con una multa de 300 euros, las graves con una multa de entre 300 y 600 euros; y las muy graves, de entre 600 y 1.200 euros.
A %d blogueros les gusta esto: