Granadinos a los que seguir en 2020: Lori Meyers

Lori Meyers:   En la espiral del éxito

Lori Meyers es el título de una canción de NOFX, una banda estadounidense de rock ruidoso, hiperacelerado y melódico. El tema, violento como un infarto, cuenta la historia de una estrella de la industria pornográfica que no quiere dejar el oficio. A Noni, Alejandro y Alfredo, tres vecinos de Loja que apenas habían superado esa fiebre que es la adolescencia, les gustó el nombre y empezaron a fabricar musica celestial (son muy fans de la orfebrería pop de los históricos Los Ángeles) que poco tenía que ver con los trallazos de NOFX… y la profesión de la actriz Lori Meyers.

Sin dejar de ser de Loja, una pequeña ciudad del interior de Granada, fueron ganando fans con sigilo, pero sin pausa y entraron en la espiral del éxito. Como son tan versátiles, pescaban en cualquier caladero: lo mismo encandilaban a los ‘indies’ que a los amantes de los éxitos ‘rompepistas’.

Y asi pasaron 20 años y lo celebraron con disco recopilatorio (que incluía maquetas de sus composiciones más conocidas) y una gira que terminó en uno de los templos de la música popular en España: el Wizink Center de Madrid. Fue en diciembre de 2018 (que fue cuando los lojeños cumplieron los 20) y más de 12.000 personas, que se dice pronto, llenaron el recinto. Fue un fiestón de los que hacen época.

El próximo 24 de enero, los 12.000 testigos presenciales y todos los que no estuvieron podrán disfrutar de aquella histórica velada: ese día verá la luz Directo en Madrid Wizink Center, que incluye la versión sonora y en imágenes del concierto.

Así que pasen otros 20 años.

Publicado en IDEAL EL 7 DE ENERODE 2020

https://www.ideal.es/granada/granadinos-seguir-2020-20200107130758-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: