Granadinos a los que seguir en 2020: María Pérez

La atleta María Pérez: El sueño de ser olímpica en Tokio

María Pérez consiguió revalidar en 2019 aquello que consiguiese en 2018, convertirse en la mejor marchadora de 20 kilómetros del continente, para cumplir el sueño de su vida en este 2020: ser olímpica en los Juegos de Tokio. La marchadora de Orce consiguió la clasificación para la cita más esperada por cualquier deportista al acabar octava en la prueba del Mundial de Doha el pasado mes de septiembre, bajo unas condiciones infernales de más de 30 grados y un 70% de humedad que le hicieron vomitar sin llegar a tirar la toalla.

Porque si algo ha probado María Pérez en los que todavía son los primeros años de su carrera, con 23, es que bajo su menuda estatura se esconde una guerrera colosal y un espíritu competitivo estajanovista. Bajo la dirección del accitano Jacinto Garzón, la granadina sigue superando barreras con una precocidad insultante. En agosto de 2018 se proclamó contra todo pronóstico como campeona de Europa en Berlín con el récord de los campeonatos, en 1h26:36, y un año después lo revalidó como la mejor atleta del continente en el Campeonato del Mundo de Doha, tras el poderío asiático. También en 2019 se proclamó, por primera vez, campeona de España en los 10 kilómetros con una actuación sorprendente en La Nucía (Alicante).

Allí marchó ya con el chip puesto en Doha, en lo que calificó como «un entrenamiento de calidad». Cumplido el objetivo en lo más parecido al infierno deportivo, María Pérez orienta su 2020 hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. Su entrenador Jacinto Garzón ya tiene diseñado, junto a la Federación Española que tiene a su discípula como uno de sus ojitos derechos, el calendario más adecuado para alcanzar la cita en las mejores condiciones, empezando por una concentración en Sudáfrica para iniciar la pretemporada en los últimos meses del 2019. María Pérez, la realidad que ya dejó de ser promesa alcanzando metas que nadie imaginaba tan pronto, quiere volver de Tokio con una medalla al cuello.

Publicado en IDEAL el 7 de enero de 2020

https://www.ideal.es/granada/granadinos-seguir-2020-20200107130758-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: