NOTICIA PUBLICADA EN MIRADOR DE ATARFE EN PAPEL EL AÑO 2005

 El gobierno municipal invierte casi un millón y medio de euros para culminar el proyecto en el plazo de un año

 El  Complejo Deportivo de Atarfe  tendrá la solidez y el aspecto de un estadio, con su perímetro exterior totalmente acabado,  cuando finalice el proyecto de remodelación  que por valor de 1.468.335  euros ha aprobado el Plenario municipal. Las obras comenzarán en breve  y tendrán una duración de doce meses.

El proyecto, realizado por los arquitectos Juan Antonio y María del Mar Méndez consiste en la urbanización de todo el perímetro de la zona polideportiva y  la instalación de  una gran cubierta para el graderío. La obra se completa con la creación de dos nuevas pistas polideportivas, dos de tenis, siete pistas de paddel, cinco vestuarios, una oficina de control  y aseos  para jugadores y público.

La antigua valla de bloques que circunda hoy estas instalaciones, será sustituida por una serie de  edificios de dos alturas que culminarán el cerramiento perimetral  de las instalaciones hasta la cota que actualmente tiene la Piscina Cubierta Municipal, que también forma parte del complejo.

Esta nueva infraestructura se incorporará  a la ya existente, en concreto un campo de fútbol de césped artificial recién inaugurado, las pistas de atletismo, la piscina y el polideportivo cubierto, que completan las instalaciones.

El solar sobre el que se plantean las actuaciones está ubicado a lo largo y ancho del ángulo recto que forman la calle Cuba con la calle Libertad y cuenta con un total de más de 9.100 metros cuadrados, de los que casi 8.000 metros serán de uso deportivo. En la actualidad esta superficie está ocupada por viejas pistas de tenis que plantean dificultades de uso.

 De la superficie total se enajenan 1.157 metros cuadrados para la edificación de un equipamiento comercial con fachada a la calle Libertad. También en el extremo occidental de los graderíos se liberan más de 700 metros con la  misma finalidad. La venta de estos  de estos locales financiará prácticamente el conjunto de la remodelación.

 MIRADOR DE ATARFE MARZO 2005

 

A %d blogueros les gusta esto: