ARTICULO PUBLICADO EN EL MIRADOR DE ATARFE EN PAPEL EN MAYO DE 2001 QUE REPRODUCIMOS EN NUESTRO MIRADOR DE ATARFE DIGITAL

NUEVE MIL GRANADINOS ABARROTARON EL PALACIO DE LOS DEPORTES DE GRANADA PARA PRESENCIAR EL DEFINITIVO ENCUENTRO ENTRE EL CUADRO ANDALUZ Y EL BALEAR DONDE UN JUGADOR DE ATARFE: LIÑAN SALIÓ POR “POR LA PUERTA GRANDE”

Hace unos días, conversaba con un amigo. Comentábamos cómo en las grandes ciudades poco a poco se van perdiendo costumbres  y lentamente la comunicación entre vecinos/as se va olvidando:

– “No, pero esto no pasa en mi pueblo”.

– “Pero. ¿qué entiendes tu por “pueblo”?”.

La pregunta entrañaba una respuesta clara que no supe dar. No sé cuantos días han pasado después de aquella tarde, no obstante de vez en cuando, intento encontrar una respuesta.

Como una tarde normal  jugaba con el mando de la TV;  ¡anda, el C.B. Granada se juega la fase de ascenso a la A.C.B.!. El pabellón de deportes de Granada  es un hervidero de gargantas con un objetivo común:  que el equipo de baloncesto consiga el logro de ascender. Las radios y TV locales brindan la posibilidad de sentir la emoción  de vibrar con estos jugadores. 

Ahí esta el cinco inicial  y entre ellos  Juan Carlos Liñan.  Que sensación mas extraordinaria  ahí se encontraba un atarfeño  dispuesto a demostrar sus horas de entrenamiento, su trabajo diario en pos de un triunfo.

Por momentos solo jugaba él.  El pabellón  vibraba tensión, deseo de triunfo. Pasan los minutos y  el marcador está cada vez más igualado:

– “¡Liñan recibe la pelota, se levanta desde la línea de  3 puntos!”…

…Y…, en solo una décimas de segundo, lo que tarda la el balón en salir de las manos  hasta que se cuela por el aro;  el jalear  del público,  los locutores enardecidos con el grito ¡Liñan, Liñan!

Supe lo que es ser atarfeño, sentí el orgullo de que un vecino que empezó siendo futbolista, hacia saltar cientos, miles de gritos; orgullo traducido en piel de gallina; orgullo de pasear por las calles y saludar tanto a Juan Carlos como a tantos otros/as atarfeños/as.

Desde este pequeño balcón, quiero reconocer la satisfacción de que un atarfeño haya alcanzado la gloria granadina y lograr con su trabajo, algo tan importante como es extender el nombre de Granada por toda España. Hoy sé que Liñan sirve de orgullo para mi pueblo, porque sé que siente Atarfe como algo suyo.

Quisiera hoy que escribo sobre Liñan, reconocer y elogiar a otros/as deportistas que han extendido el nombre de Atarfe y han conseguido con ello que nos sintamos orgullosos de ser sus paisanos: Gerardo García jugó en Primera División de fútbol con el Granada y el Mallorca. Miguel Rivera, ha jugado en la liga A.C.B. Javier García juega en Segunda División de fútbol. Alanís, defendió el pabellón atarfeño en atletismo. Jorge Moreno se forma en los cadetes del Real Madrid de Fútbol. Antonio Prieto logró ascender a División de Honor nacional a nuestro equipo femenino de fútbol sala. Triana sueña con pisar césped de mas categoría. Manolo Gordo disfruto paseando el nombre de Atarfe por la quinta avenida en la maratón de New York    Pido perdón a tantos deportistas Atarfeños que fueron, que son, y que no recojo en este artículo.

Mi deseo es en primer lugar, dar contestación a mi amigo, de lo que es mi pueblo, y también, en primer lugar, brindar un homenaje a Juan Carlos Liñan, porque en unas horas consiguió que miles de Atarfeños y Atarfeñas nos sintiéramos orgullosos/as de vivir en el mismo pueblo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: