Belinda Ortiz, campeona de Andalucía en la Ultra Trail Bosques del Sur

Desde la puesta en marcha del proyecto de Sendero de Gran Recorrido, GR-247 Bosques del Sur, se empezó a gestar la idea de trazar por algunos de sus innumerables kilómetros, una carrera de trail, una carrera por montaña de larga distancia: un ULTRA TRAIL, que no se podía llamar de otra forma que UTBS: Ultra Trail Bosques del Sur.

Durante el año 2013 se fue dando forma a este proyecto, y se ha llegado a definir, una gran variedad de posibilidades. Y no sólo porque su enorme cantidad de senderos dan pie a ello, sino también, por la cantidad de lugares, de pueblos, aldeas y gentes que conforman este conglomerado de belleza, naturaleza y senderos.

En definitiva, se han configurado 2 carreras, con un recorrido de 125 y 92 km. Circulares, con salida y meta en la mítica y mágica  población de Cazorla. De este modo, se ha resaltado la idea que se perseguía desde un principio, es decir, vertebrar, con trazados de carreras, el alma del Parque Natural, cogiendo como referente sus poblaciones más emblemáticas, y pasando por aquellas aldeas y entornos quizás menos conocidos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, de Jaén. Andalucía. España.

BELINDA ORTIZ ha  puesto la vida en conseguir lo que quiere, el deporte es su vida y ha realizado un esfuerzo sobre natural en el Ultra bosques del sur (125 km) con tormenta eléctrica y con rampas durisimas, ha luchado por conseguir llegar a la meta y en este caso conseguir el primer puesto. Nuestra primera chica en completar las más de 120 km de recorrido. ¡Enhorabuena campeona!

10419537_832891843415931_5075635158266702532_n

A %d blogueros les gusta esto: