El corte del metro entre Albolote y Maracena durará varios días y se cubrirá con autobuses gratis

Un corrimiento de tierra por las últimas lluvias obliga a cortar el servicio en este tramo

Las últimas lluvias caídas en Granada no han tenido los efectos catastróficos que en otras partes de España, pero tampoco han sido inocuas. Los chubascos estarían en el origen del corrimiento de tierras que obligó a última tarde de ayer a cortar el metro entre las localidades de Albolote y Maracena, según informaron a IDEAL fuentes de la Junta de Andalucía, que es la institución responsable de ese medio de transporte.

La Junta prevé que el la interrupción del servicio se prolongue durante un par de días y cubrirá el trayecto con autobuses gratuitos.

Metro de Granada suspendió la circulación de trenes entre las paradas de Albolote, Juncaril, Vicuña y Anfiteatro, como medida preventiva ante la afección que las fuertes precipitaciones han tenido sobre el encauzamiento del río Juncaril, y que ha afectado a la carretera entre Albolote y Maracena, cuya calzada presenta hundimientos parciales en dos carriles, y en cuya mediana se ubica la plataforma reservada del ferrocarril metropolitano, según detalló la Junta en una nota difundida ayer por la noche después de que IDEAL desvelase la interrupción del servicio.

El comunicado añadía que los técnicos de la Junta estaban trabajando con los de la Diputación Provincial de Granada, titular de la carretera, para recuperar «el drenaje que cruza transversalmente esta vía, y que ha provocado oquedades y asientos en la calzada». La Diputación cortó la calzada afectada, que es la alineada junto al polígono industrial Juncaril, y desvió el tráfico por los dos carriles de la otra mitad de la calzada.

Para paliar las molestias, la administración va a establecer un servicio gratuito de autobús que recogerá a los usuarios de las paradas de Albolote, Juncaril, Vicuña y Anfiteatro, para que pasen ya al metro en Maracena y seguir el viaje con normalidad.

FOTO: El Metro a su paso por la zona que está cortada, cerca de la estación Vicuña. / Alfredo Aguilar

https://www.ideal.es/granada/corrimiento-tierras-obliga-20200123203907-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: