El plan para salvar a la península ibérica de la deforestación: plantar 25 millones de bellotas. El 70% de la península se encuentra en alto riesgo de desertificación.

Atarfe vivió uno de los días más bonitos que se recuerdan en los últimos tiempos. Dentro de las actividades de la Feria de la Ciencia 2020, se celebró una Bellotada consistente en la siembra en distintos parajes de nuestro pueblo.

Según el último informe presentado durante el Cuarto Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, celebrado en Barcelona, España es el país europeo con mayor riesgo de desertización. Principalmente la zona mediterránea, Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía, algunas zonas de Extremadura e incluso la planicie de Castilla y León. Todo ello por culpa del inevitable aumento de las temperaturas, provocado por la crisis climática, y la deforestación que asola a nuestro país.

Por esa misma razón, la península ibérica necesita de acciones inmediatas para combatir este proceso que preocupa a cada vez más personas. Una de ellas es La Gran Bellotada Ibérica, la iniciativa mediante la que Bongui R. Ibarrondo pretende plantar 25 millones de bellotas en distintos rincones de la península ibérica entre octubre de 2019 y marzo de 2020.

Atarfe se ha unido a tan magnifica iniciativa y quienes lo han realizado han sido nuestro alumnado del municipio que están muy concientizados en este problema medioambiental

Una gran fiesta de compromiso con el Medio Ambiente y su sostenibilidad, donde una representación del alumnado de todos los Centros Educativos de Atare se dividieron en grupos y realizaron la siembra en los siguientes lugares: Caballitos del Rey, Corredor Verde y el Camino de los Tres Juanes.Todo un ejemplo de l@s más pequeños de la casa, dándonos una lección de respeto al Medio Ambiente y de compromiso con el futuro nuestro entorno natural.

Os compartimos la noticia de Canal Sur Televisión acerca de la Bellotada que ayer realizaron l@s niñ@s de Atarfe.


Os compartimos la noticia de Canal Sur Televisión acerca de la Bellotada que ayer realizaron l@s niñ@s de Atarfe

A %d blogueros les gusta esto: