Los Premios Excelencia Educativa 2020 reconocen al equipo docente del CEIP San Isidro por sus buenas prácticas educativas

Los mejores maestros de toda España están en Huétor Tájar (Granada). Concretamente, en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Isidro, cuyo equipo docente ha sido reconocido en la Categoría de Mejores Maestros/as por los Premios Excelencia Educativa 2020, que se acaban de fallar.

Estos galardones, que otorgan anualmente la Fundación Gala y el Ateneo de Madrid, pretenden poner en valor la importancia de los estándares de calidad y perfeccionismo en las mejores escuelas de negocios, universidades, centros de grados superior y medio, así como cualquier actividad relacionada con la cultura, la formación y el conocimiento.

El colegio hueteño cuenta en la actualidad con un claustro formado por 30 profesores/as, «si bien este premio es para todos los maestros que han pasado por nuestro colegio en los últimos años, que han hecho posible este logro tan importante para nosotros», señala el director del CEIP San Isidro, Juan Ramón Molina.

El director del CEIP señala que seguirán trabajando «con mucha ilusión por una escuela basada en la equidad social y la búsqueda de metodologías centradas en la infancia, para que ningún niño se quede atrás. Seguiremos caminando por una educación pública de calidad, por una conciencia ecológica y la formación integral de nuestros pequeños.».

Proyectos medioambientales, interculturales e inclusivos

Entre los méritos que el jurado de los Premios Excelencia Educativa 2020 ha tenido en cuenta para conceder este premio al colegio de Huétor Tájar se encuentra el proyecto educativo medioambiental «El libro del agua», que en 2019 llevó a los más de 500 escolares de este centro a grabar una película casera, que se estrenó en el Palacio de Congresos de Granada con la asistencia de más de 1.600 espectadores.

Además, el colegio de Huétor Tájar ha puesto en marcha otros proyectos educativos interculturales o inclusivos, como las Olimpiadas deportivas que actualmente están organizando con los alumnos del Centro Ocupacional La Pirámide, que les han servido para lograr este importante reconocimiento a nivel nacional.

La concejala de Educación del Ayuntamiento hueteño, María Dolores López, felicita al colegio San Isidro «por este nuevo reconocimiento a la labor que desempeñan sus maestros, y que nos hace sentir infinitamente orgullosos de tener uno de los mejores centros educativos públicos de toda España en nuestro pueblo».

Los Premios Excelencia Educativa se entregarán el próximo 17 de marzo en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Teatro Lara de Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: