El Ayuntamiento de Granada aconseja a los granadinos no coger el coche el próximo miércoles: «Va a ser una jornada negra»

Más de 400 tractores y 200 autobuses participarán previsiblemente en la manifestación de los agricultores

El Ayuntamiento de Granada ha lanzado este viernes una serie de recomendaciones con la que pretende evitar el impacto de la manifestación de los agricultores, convocada el próximo miércoles 19 de febrero, en la ciudad. Las previsiones que maneja el equipo de gobierno es que más de 400 tractores y 200 autobuses participen en una protesta multitudinaria que recorrerá de punta a punta la capital nazarí, por lo que ha aconsejado a los granadinos que eviten el uso del coche en la medida de lo posible.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, César Díaz, ha avanzado que la alta concentración de manifestantes provocará importantes retenciones en las principales vías de la ciudad, por lo que ha aconsejado que se evite el coche «en la medida de lo posible» y se prioricen los trayectos en Metro y a pie. «Será una jornada negra para la movilidad», ha advertido el edil, que ha recordado que el equipo de gobierno lleva un tiempo trabajando en un plan específico para reducir el el impacto de la protesta en Granada.

Las calles de Granada que recorrerán los manifestantes del campo
El itinerario previsto arrancará a las 11 horas en la delegación de Agricultura de la Junta, en la calle Joaquina Egüaras, y continuará por las calles Tete Montoliú, Avenida de Juan Pablo II y Avenida de Madrid. Los olivareros avanzarán a continuación por la Constitución y atravesarán el Centro de la capital nazarí por Gran Vía, Reyes Católicos y Recogidas. La salida, prevista para las 14 horas, se hará por Neptuno en dirección a la Circunvalación.
 
Según ha informado Díaz, la Policía Local desplegará alrededor de 60 agentes en el más de medio centenar de cruces y puntos de interés que atravesará la manifestación durante su recorrido. Asimismo, se garantizarán carriles de acceso a los centros hospitalarios situados en el radio de acción de la protesta como el Ruiz de Alda, Traumatología o La Inmaculada. La Guardia Civil, por su parte, controlará los accesos a la capital desde la Circunvalación.

El Ayuntamiento, que está en contacto con los colectivos organizadores de la protesta, fijará el recinto ferial de Almanjáyar como punto de llegada de los manifestantes. Al mismo tiempo, se reservarán varios carriles en calles como Eudoxia Piris o la Avenida de las Ciencias para que los autobuses con los participantes puedan aparcar y salir rápidamente de la ciudad tras el acto.

«Todos los itinerarios y las líneas de autobuses se verán afectadas -ha advertido el edil-. Es mejor no moverse y en el caso de hacerlo, que sea andando».

PABLO RODRÍGUEZ

A %d blogueros les gusta esto: