LOS ATLETAS DE ATARFE SE PREPARAN PARA EL CARNAVAL CON SUS MEJORES DISFRACES.- por Manuel Jiménez

Este fin de semana junto con el próximo es uno de los que más fiestas y eventos presenta y claro nuestros atletas han vestido sus mejores disfraces para disfrutarlo.

El Carnaval es una celebración popular que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana que empieza el miércoles de ceniza. Para calcular su fecha tenemos que contar 40 días anteriores al Domingo de Ramos, este año el Domingo de Ramos cae en 5 de abril por lo que el Carnaval corresponderá al martes 25 de febrero. Las fiestas se extenderá desde unos días antes a este día de Carnaval y se extenderán hasta el miércoles de ceniza que este año cae el día 26 de febrero.

Así este fin de semana junto con el próximo es uno de los que más fiestas y eventos presenta y claro nuestros atletas han vestido sus mejores disfraces para disfrutarlo.

Quizás por la proximidad con la entrega de los Oscar muchos han sido los que han optado por emular a protagonistas de películas que han marcado épocas. Muchos han sido pues los que han optado por vestirse de TIBURÓN caracterizados por sus enormes dentelladas a sus marcas personales. El sábado por la mañana en la pista cubierta de Antequera los atletas sub 16 del Ciudad Atarfe sorprendieron a propios y extraños con su disfraz: hubo TIBURONES rápidos: en 60 lisos y 300: Ainhoa Delgado, 8.91 y 55.33; Laura Aguilera, 8.99 y 48.96; Elena Carrillo 9.35 y 50.20; María González Arribas 10.21; Pablo Lozano, 7.55 (antes 7.59); Manuel Cortés 7.74 (tenía 7.77) y 41.22; Jorge Luis Torres, 7.78 (tenía 7.80) y 42.84; y sin duda los disfraces más logrados han sido los de TIBURONES resistentes: en 1.000 m. Carlos Peña y Daniel Pérez sacian su apetito con buenos bocados a sus anteriores marcas personales, Carlos con 3.26.28 deja muy atrás sus anteriores 3.42.14 y Dani baja a 3.35.44 desde sus 3.49.24. Y, cómo no, TIBURONES fuertes, en Peso María González Arribas muerde hasta 6.32 (tenía 6.25).

También el sábado por la mañana se vieron muchos disfraces por la montaña de Sierra Elvira donde se disputó la IV CxM Sierra Elvira Infantil, destacó el de CHOTO/A con Francisco Valenzuela 4º, Francisco López Hidalgo 8º, Mario López Macías 10º, Santiago Martín Ortiz 11º, David Vargas 12º, Pablo Cara 13º, Carlos Cantero 14º, Álvaro Marruecos 19º, Ignacio Postigo 20º y Natalia Gámez, 5ª, en categoría Alevín.

En Infantil: un pistero probando de CHOTO, Curro Avilés 4º, Daniel Gámez 8º, Hugo Valenzuela 16º, Carlos López Hidalgo 17º; Carmen López Macías 4ª, Natalia González 6ª.

Por la tarde continuó el pase de disfraces de nuevo en la pasarela de Antequera con la disputa del Campeonato de Andalucía Absoluto donde en 3000 debutaba en la categoría el Sub 20 Manuel Jiménez López optando por vestir un traje contra el riesgo biológico muy de moda estos días con el corona-virus, en esta ocasión el riesgo pudo con la ilusión y Manuel se quedó algo lejos de su marca, aun así con 8.44.44 se metió 5º de Andalucía absoluto. También en Antequera el mismo sábado tarde tuvimos un nuevo control federativo con la participación de Raúl Castillo Santiago vistiendo un original disfraz de valla alta pues debutó en 60 vallas con marcas de 9.97 en semis y recortando hasta 9.54 en la final. Seguro que este aprendizaje le reporta importantes beneficios en su prueba fetiche que recordemos son los 400 vallas. En 400 lisos Celia Martín Santiago se vistió de militar norteafricana para destacar su regularidad en la distancia y marcar 1.04.83. Sin embargo, Angel Torres Villalba aprovechó la oferta conseguida con el disfraz de TIBURÓN y no tuvo más remedio que morder su anterior marca en 1.500 dejándola en unos interesantes 4.31.70.

También el sábado por la tarde en la localidad sevillana de Herrera tuvimos presencia Atarfeña en su Duatlon puntuable para el Circuito Andaluz con Jaime Vico formado en la Escuela de Atletismo hoy en las filas del Babyschool consiguiendo un 7º puesto en junior (103º de la general) y Antonio M. Díaz Gómez del Triatarfe clasificándose el 167º, 23º en Sub 23.

El plato fuerte en cuanto a participación lo vivimos en la vecina localidad de Albolote donde se ha disputado la 33ª edición de sus 10K y en la que las agrupaciones atarfeñas han presentado coros, chirigotas, comparsas y algún cuarteto. Vestido de Sputnik José Antonio Justicia Ruiz ha sido el primer atarfeño en meta, el del Ciudad Atarfe ha sido 6º mejorando su 7º puesto de Armilla hace dos semanas y apuntando una imparable mejoría cronométrica (33.39). Segundo en esta clasificación oficiosa ha sido el del Montaña-Atarfe Víctor M. Almohano en el puesto 23 con 35.14. Completa pódium virtual el Independiente Sergio Huertas, 27º con 35.31. Entre las chicas primer puesto atarfeño para Patricia Viñán Camba del Maracena 18ª (43.44), segunda Virginia López García del Ciudad Atarfe 30ª con 46.16 y tercera la incombustible Elena Ferris Jordán del Maracena siendo la 75ª con 51.23. Esta atleta ha sido la 1ª clasificada en categoría Veterana F algo que es práctica habitual en cualquier competición en la que participe ya sea de pista, ruta o cross a nivel provincial, autonómico e incluso nacional.

Consultando la clasificación oficial de la prueba contabilizamos 15 atletas del Ciudad Atarfe y 6 tanto del Triatarfe como del Montaña-Atarfe aunque nos constan que hay muchos/as atarfeños/as en competición pero si no se inscriben como miembros de los clubes resulta imposible su seguimiento.

 

A %d blogueros les gusta esto: