Las granadinas tendrían que trabajar 65 días más al año que los hombres para ganar igual, según los sindicatos

UGT y CCOO cifran en un 17,6 por ciento la brecha salarial en la provincia

Los sindicatos UGT y CCOO han informado este viernes de que, con una brecha salarial del 17,6 por ciento en la provincia, las granadinas tendrían que trabajar 65 días naturales más al año que los hombres para ganar lo mismo.

En una nota de prensa, han informado de que delegados de ambas organizaciones se han concentrado este viernes frente a la sede sindical de Granada, para denunciar que, según la Agencia Tributaria para el año 2018, las granadinas cobraron de media 14.094 euros, mientras que, en el caso de los hombres, esta cifra asciende a 17.113 euros.

Ante estos datos, la responsable de Igualdad y Mujer de UGT Granada, Rosa María Muñoz, ha afirmado que las mujeres siguen percibiendo «menor remuneración que los hombres, independientemente de que realicen o no un trabajo similar».

Por su parte, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Eva Calderón, denuncia la situación de vulnerabilidad de la mujer en el mercado de trabajo, ya que «sigue siendo un problema de carácter estructural, que lastra e infrautiliza la fuerza del trabajo y el capital humano femenino».

FOTO: Concentración de UGT y CCOO contra la brecha salarial (UGT)
 
https://www.granadaesnoticia.com/provincia/las-granadinas-tendrian-que-trabajar-65-dias-mas-al-ano-que-los-hombres-para-ganar-igual–segun-los-sindicatos
A %d blogueros les gusta esto: