Atarfe premiado por mejorar su reciclaje de envases de vidrio en diciembre y enero

Nuestro pueblo ha sido premiado por la Junta de Andalucía, FAMP y Ecovidrio por superar el Reto Mapamundi y mejorar su reciclaje de envases de vidrio en diciembre y enero.

Atarfe ha mejorado la recogida selectiva de envases de vidrio a través del contenedor verde respecto al mismo periodo del año anterior y será premiado con diez iglús con un diseño exclusivo del municipio La iniciativa ha implicado a un total de 40 municipios andaluces, 5 por provincia, que han participado en este reto durante los meses de diciembre y enero.

Se recogen 1.100 toneladas de envases de vidrio entre diciembre y enero en la campaña de la Junta, FAMP y Ecovidrio

  • La recogida selectiva de envases de vidrio a través del contenedor verde se ha incrementado un 36% durante los meses de diciembre y enero y se han recogido más de 1.100 toneladas de envases de vidrio.
  • Aguilar De La Frontera, Aljaraque, Álora, Arahal, Arcos de la Frontera, Atarfe, Barbate, Los Barrios, Baza, Berja, Bollullos Par Del Condado, Brenes, Camas, Cártama, Churriana de la Vega, Huércal de Almería, Huércal-Overa, La Algaba, La Carlota, La Palma Del Condado, Martos, Palma Del Rio, Peligros, Peñarroya-Pueblonuevo, Pizarra, Priego De Córdoba, Ronda, San Roque, Torre del Campo, Torredonjimeno, Vegas del Genil, Vícar, Villamartín han resultado ganadores del ‘Reto Mapamundi de Ecovidrio, que recibirán como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado de su municipio.

¿Sabes qué ocurre cuando echas un envase de vidrio en el iglú verde? Que pones en marcha un círculo perfecto.

Reciclando los envases de vidrio luchas contra el cambio climático porque evitas que se emita CO2 a la atmósfera. Y cuidas la tierra porque reaprovechas los recursos naturales.Esto es lo que consigues poniendo en marcha la cadena de reciclado. Conoce todas sus fases, desde que depositas el envase en el contenedor hasta que se convierte en uno nuevo. 

Debemos sentirnos orgullosos de este trabajo colectivo de concienciación medioambiental.

¡ENHORABUENA A TOD@S!

A %d blogueros les gusta esto: