LOS ATLETAS DE ATARFE APROVECHAN EL DÍA EXTRA QUE NOS REGALA ESTE AÑO BISIESTO.

Largo fin de semana y los atletas de Atarfe han aprovechado el día extra por aquello de ser año bisiesto para competir en diferentes escenarios destacando la celebración de la XIII de la Carrera por Montaña Sierra Elvira prueba puntuable para la Copa de Andalucía con presencia de atletas de todos los clubes locales si bien con mayoría de integrantes del Montaña y Atletismo Atarfe.

Hemos encontrado dos pódiums para atletas locales, la polifacética Angela Avila Alche en las filas del Olimpo ha sido 2ª en la Open de 16 K mientras Eduardo Martín Martínez del Montaña Atarfe ha conseguido el 3º puesto en la misma distancia.

Destacar el 8º puesto de Víctor Almohano en la prueba reina disputada sobre 30 K y 2.260 metros de desnivel.

En cuanto a pruebas en pista destacar la celebración de dos Campeonatos de Andalucía para las categorías Sub 18 y Sub 20 siendo el atleta más destacado el fondista del Ciudad Atarfe Marcos Fernández Requena que no se baja del pódium a nivel andaluz, en esta ocasión ha subido al segundo peldaño gracias a la PLATA conseguida en una disputada prueba de 3.000 m.l. donde sólo unas centésimas le han impedido conseguir el ORO. Su tiempo 8.57.22 supone una nueva mejor marca personal que rebaja en más de 13 segundos su anterior tope. La carrera se desarrolló bajos los parámetros que el cuerpo técnico que dirige a Marcos habían deseado pasando el mil en 2.57.50 merced al ritmo impuesto por Villalta del Camarg, hacia el paso del milqui fue el finalmente vencedor Miguel Ángel López del San Juan de Aznalfarache quien tomó la cabeza para frenarse en seco a falta de tres vueltas invitando a pasar a Marcos quien aceptó la invitación y comandó la prueba hasta la última vuelta descolgando al resto de competidores, el cambio final de Miguel Ángel le permitió separarse unos metros de Marcos quien en un último esfuerzo limó la diferencia y en la última recta pareció que alcanzaba de nuevo el primer lugar pero le faltó algo de fuerza para conseguirlo, en todo caso una meritoria segunda plaza ante un fondista muy regular y con gran trayectoria previa.

Puestos de finalistas para el mediofondista Jesús Zamora Tortosa que acaba 4º en 1.500 sub 18 con nueva marca personal (4.15) en una carrera donde a falta de 300 m. deambulaba el 8º y consiguió ganar 4 puestos en una vuelta final antológica. Por su parte el vallista Raúl Castillo Santiago tras hacer MMP en semis con 9.29 en 60 vallas casi repite marca en la final (9.33) para sellar un magnífico 6º puesto.

Cerca de la condición de finalista (ocho mejores) se clasificaron Alejandro Vico Guzmán siendo 9º en 800 acreditando 2.07.75 cerca de su tope personal y poniendo fin a un invierno complicado por las lesiones. Décimos puestos para el pesista David González Arribas lanzando el artefacto hasta 9.25 y el también mediofondista Angel Torres acreditando 4.25.58 en 1500 destrozando su anterior plusmarca.

Algo más rezagados pero disfrutando de participar en todo un campeonato autonómico los velocistas David Hernández 15º en 60 con 7.52 y Celia Martín Santiago 15ª en 200 con 27.93 y 16ª en 60 con 8.31. Completan representación atarfeña en los campeonatos andaluces los velocistas Pablo Martín Santiago 19º en 400 con 55.11 y Antonio Peña 25º en 60 con 7.68.

En definitiva, enorme éxito del Ciudad Atarfe con diez atletas clasificados para estos campeonatos de Andalucía con una nueva medalla que sumar a sus vitrinas y dos puestos de finalistas, lejos ya del monocultivo del fondo que indica la evolución positiva de este club.

El fin de semana se completó con dos controles federativos el primero de ellos al aire libre en la pista malagueña de Carranque con dos atletas disputando los mil metros y quedándose cerca de sus marcas a pesar del viento reinante (Carlos Peña 3.33.83 y Daniel Pérez 3.38.74) más cuatro atletas compitiendo en pruebas de velocidad, vallas, peso y salto de longitud con pértiga: Elena Lucena, Carmen y Marta Salas y Leire Pérez dejaron alto el pabellón atarfeño; el segundo en la pista cubierta en Antequera con cinco atletas doblando 60 y 300 y mejorando en varios casos sus topes personales: Laura Aguilera 8.82-48.52; Ainhoa Delgado 8.84; Elena Carrillo 9.26-49.67; Pablo Lozano 7.53-42.61 y Jorge Torres 7.87-42.88.

Apuntar también la segunda plaza conseguida por Carlos Lucena en veteranos C en la Media Maratón de Lucena con un gran tiempo de 1h.23.56.

A %d blogueros les gusta esto: