Cómo visitar la geoda gigante de Pulpí (Almería)
En 1999 unos aficionados a la mineralogia abrieron un hueco en la galería de una vieja mina de Pulpí, al sur de Almería. Y lo que encontraron al otro lado conmocionó al mundo: una geoda gigante, la segunda más grande conocida hasta el momento.
Hoy se ha convertido en una de la principales atracciones de la provincia. Te cuento cómo llegar a Pulpí, como reservar la entrada y cómo hacer la visita.
Dónde está la geoda de Pulpí
Pulpí es un municipio del sureste de Almería. La forma más fácil de llegar es por la AP-7, Cartagena-Vera. La geoda está en Pilar de Jaravia, una pedanía de Pulpí. Para acceder toma la carretera A-350 que va desde el centro de Pulpí a San Juan de Terreros. Está señalizado.
Horarios y cómo reservar
Solo se admiten visitas guiadas; las hay cada hora durante los siete días de la semana en horario de 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:30. Es imprescindible reservar plaza a través de su web y pagar en ese momento los 22 euros que cuesta la entrada (se puede hacer con tarjeta de crédito o PayPal). También se puede hacer por mail (reservas@geodapulpi.es) o por teléfono 950 96 27 27.
¿Necesito ropa o calzado especial?
No, la mina está acondicionada para las visitas públicas; ropa normal de calle y unos zapatos cómodos y de suela de goma será suficiente.
La Geoda de Pulpí cerrará por obras desde el 24 de febrero hasta el 2 de abril, ambos incluidos,
La oficina permanecerá abierta en horario de:
Lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.
Viernes de 9.00 a 14.00.
Las obras por las que cerramos consisten en la instalación de un ascensor que evitará, a aquellas personas con dificultades de movilidad, los 15 metros de escaleras de caracol que llevan al segundo nivel, no obstante los visitantes deberán bajar las escaleras del segundo al tercer nivel y las escaleras de acceso a la geoda, además se realizarán las obras de rehabilitación de una nueva galería conocida como la galería de las colas de golondrina.