«Coronavirus: buenas noticias» por Carles Francino

«Coronavirus: buenas noticias» por Carles Francino

Cuesta un poco ir a contracorriente con esto del coronavirius, pero vamos a intentarlo una vez más. ¡Ojo! Cuando digo contracorriente no me refiero a no informar, ni se trata de minimizar nada, ni tampoco de extender ese discurso tan perverso de: “bueno, sólo se mueren los más viejos…” ¡

No, no estoy hablando de eso! Pero dentro del marasmo de datos sobre contagios, de alertas, de batacazos económicos, de gente que ha pasado de la preocupación a la paranoia…

Dentro de todo este panorama tenemos buenas noticias sobre el coronavirus, concretamente diez. No lo digo yo, ¿eh? La lista la ha elaborado un catedrático de microbiología e incluye puntos tan relevantes como: que el virus se identificó a los pocos días de que empezara a actuar; para el virus del SIDA, por poner un ejemplo conocido, se tardaron dos años. De este Covid-19 se sabe cómo detectarlo, se inactiva fácilmente, hay prototipos de vacunas, más de ochenta ensayos clínicos en curso, y lo más importante: la gente se cura.

Entonces, con todo esto, insisto, sin quitarle importancia, la pregunta es: ¿por qué sigue avanzando la pandemia de miedo? Porque contra esto creo que todavía no hemos encontrado el antídoto.

https://cadenaser.com/programa/2020/03/06/la_ventana/1583508006_193493.html