¿Quedamos esta noche? La cita que nadie en España quiere perderse

A las ocho de la tarde, el país entero estalla en aplausos para homenajear a los profesionales que nos defienden de la pandemia. Ellos responden con más aplausos. Una muestra de que #seguimosconectados

Héroes. Unos lo son desde los hospitales, las farmacias, los supermercados o los camiones.

Con jornadas interminables, maratonianas, duras, muy duras. Con el vértigo de no saber qué pasará. Otros, desde sus casas. Quedándose en ellas. Nietos y abuelos. Padres. Hijos. Personas sin capa ni antifaz, pero de carne y hueso. Y corazón, mucho corazón.

No se sabe quién fue el primero en emitir ese mensaje, pero el 14 de marzo, en cuestión de horas, llegó a los teléfonos de millones de españoles: “Un aplauso para reconocer el trabajo de nuestros profesionales sanitarios”. A la hora prevista, las diez de la noche, el silencio de las calles vacías de pueblos y ciudades se cambió por un aluvión de aplausos. Desde ventanas y balcones, desde patios interiores y azoteas, los españoles se unieron para reconocer la labor que médicos, enfermeras y enfermeros y demás personal sanitario están realizando para acabar con la pandemia. Desde entonces, cada día retumba el país con el homenaje a las 20 horas, para que también los niños puedan participar. También para demostrar que #nosotrosnoparamos. Ninguno, ni en los hospitales, ni desde nuestras casas, con un aplauso a unos héroes a los que queremos darles las gracias con nuestras manos porque estamos en las suyas.

Los propios profesionales sanitarios han mostrado su gratitud, y el apoyo a sus compañeros, devolviendo los aplausos, deteniendo un instante el ritmo frenético de trabajo para respirar, como demuestra este vídeo, un homenaje de Telefónica a los miles de héroes de nuestra Sanidad y nuestros servicios de emergencia, que deja claro que todos estamos juntos y que #seguimosconectados. No solo por las redes sino también como ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: