VIDEO QUE EL CEIP ATALAYA ESTÁ ENVIANDO A SUS ALUMNADO Y FAMILIAS CON MOTIVO DEL CORONAVIRUS

https://www.youtube.com/watch?v=wAWl-6v5NWU&feature=emb_logo

EN ESTA EPOCA DE EDUCACION A DISTANCIA BUENOES RECIBIR VIDEOS COMO ESTE QUE HACEN QUE EL ALUMNADO SE SIENTA CERCA DE SU MAESTRO.

GRACIAS CEIP ATALAYA POR VUESTRA IMNICIATIVA

El mundo enfrenta una crisis de aprendizaje. En muchos países del mundo en desarrollo, los aprendizajes son insuficientes, las oportunidades de aprendizaje son desiguales, y el progreso es todavía muy lento. ¿Qué se necesita? Que los estudiantes lleguen a la escuela habiendo tenido una nutrición y un estímulo adecuado durante los primeros años de vida; escuelas bien administradas que generen un entorno conducente al aprendizaje; insumos adecuados para que esas escuelas operen de manera efectiva; y, lo más importante, maestros motivados y bien preparados.

Y es que hoy, en el siglo XXI, con la revolución de las comunicaciones y la tecnología, el elemento esencial para lograr un aprendizaje efectivo en el aula sigue siendo el maestro. Como se discute en e informe, la tecnología puede facilitar el proceso de aprendizaje, ayudando, por ejemplo, a que en el aula estudiantes con distintos niveles de competencia tengan el estímulo que necesitan para avanzar. Pero esto simplemente complementa a un maestro que debe de saber utilizar la tecnología.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: