LOS ESPAÑOLES ESTÁN SATISFECHOS CON SU VIDA SEXUAL

La gran encuesta sobre el sexo en España sigue dejando titulares: tres de cada cuatro españoles están satisfechos o muy satisfechos con su vida sexual. Un dato que habla, por sí solo, de la buena salud sexual de nuestros conciudadanos.

Los miembros del Club Opinamos, todos ellos ciudadanos españoles mayores de 16 años con diferentes niveles de estudios y renta y orientaciones sexuales y religiosas han respondido a un exhaustivo test para analizar los diferentes aspectos de su relación con el sexo.
Al preguntarles cómo calificarían su nivel personal de satisfacción en su vida sexual, las respuestas nos han dado una visión muy positiva de la sexualidad entre los españoles. Las alternativas más votadas han sido muy satisfactorio, 23’2 %, y satisfactorio, un estupendo 53’5 %. Por lo que una mayoría muy amplia de españoles, tres de cada cuatro, está realmente satisfecha con su vida sexual.
Sólo uno de cada diez califica su nivel de satisfacción sexual como malo o muy malo.

Al hablar de sexo resulta indispensable dividir los resultados entre hombres y mujeres, porque casi nunca coinciden plenamente. Las mujeres, en líneas generales, se muestran más satisfechas con su vida sexual que los varones. Uno de cada tres hombres no duda en calificar como regular o, incluso malo o muy malo su nivel de satisfacción sexual.

Nuestra sexualidad es algo vivo que puede atravesar malos momentos, por eso hemos consultado a los ciudadanos que han participado en el estudio deencuestamos.com qué harían si tuvieran que mejorar algún aspecto de la vida sexual de su pareja. Entre las múltiples alternativas, tres de ellas han superado el listón del 10 %. En tercer puesto se coloca la práctica de juegos sexuales solos o con terceras personas, un 10’3 % asegura que ha recurrido o recurriría a ellos buscando una solución. En segundo lugar para mejorar su vida sexual, un 12’9 % de los encuestados optaría por usar juguetes sexuales, que den nuevos alicientes a sus relaciones. La primera posición y con bastante diferencia de votos, corresponde a un considerable 45’2 % de los españoles, que opinan que lo mejor sería hablar el problema con su pareja y buscar juntos la solución. Desde luego, denota un síntoma claro de madurez y confianza dentro de la relación.

De nuevo al segmentar en función del sexo advertimos las diferencias que separan a las mujeres y los hombres en el terreno sexual.
Las mujeres optan de forma muy clara por hablar con su pareja, la mitad de ellas afirma que esa sería su solución en caso de problemas. Sólo la alternativa de usar juguetes sexuales en sus relaciones aparece como una opción secundada por un significativo 14’6 % de las féminas.
En el caso de los varones, también se impone la opción de hablar con la pareja, pero muy por debajo que con las mujeres, dado que sólo la escoge un 39’7 %. Para ellos existen otras posibilidades válidas: practicar juegos sexuales solos o con terceras personas, 15’1 %; usar lubricantes o sprays retardantes, 11 %; o utilizar juguetes sexuales, 10’8 % .

PUBLICADO EN : http://www.encuestamos.com/los-espanoles-estan-satisfechos-con-su-vida-sexual/

A %d blogueros les gusta esto: