La Diputación de Granada pone en marcha un teléfono de Atención Psicológica para abordar las dificultades derivadas de la pandemia y el confinamiento

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Atarfe, ha puesto en marcha un servicio telefónico de atención psicológica para ayudar a personas con problemas derivados de la situación de confinamiento y de la pandemia generada por el Covid-19.

Esta asistencia está dirigida particularmente a los habitantes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

La asistencia psicológica será atendida por profesionales, psicólogos y psicólogas, de la red provincial de Servicios Sociales Comunitarios y equipos de tratamiento familiar, con experiencia, conocimientos y cercanía a los problemas y, con plena garantía de confidencialidad.

La situación excepcional en la que se encuentra la ciudadanía ante el confinamiento obligatorio tras la declaración del estado de alarma, que supera ya a los cuarenta días, y las nuevas situaciones a las que se están enfrentando «ha provocado que muchas personas hayan comenzado a sentir malestar y han manifestado estar experimentando angustia, miedo, ansiedad, tristeza o rabia». «Estas emociones pueden estar provocadas por dificultades económicas, futuro incierto, miedo a la enfermedad, disminución de relaciones sociales, empobrecimiento de redes de apoyo o también por las dificultades de convivencia que surgen en un espacio reducido o la soledad».

El objetivo del servicio, por tanto, se centrará en la escucha activa y la transmisión de habilidades para la superación de los problemas, «fomentando el empoderamiento, sin olvidar que una de las tareas principales de los servicios de proximidad es el acompañamiento de las personas cuando atraviesan situaciones difíciles».

Con este servicio, el área de Bienestar, pretende desarrollar un sistema de apoyo, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar derivados de las diferentes realidades que está generando esta pandemia.

Desde la promulgación del estado de alarma los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Granada vienen realizando atención, apoyo y seguimiento vía telefónica a las personas en situación de dependencia, especialmente personas mayores solas, personas usuarias del Servicios de Ayuda a Domicilio y a las familias vulnerables y en situación de riesgo, como colectivos usuarios habituales de los servicios.

Los teléfonos de atención serán el 900 16 81 68 (teléfono gratuito de Diputación de Granada para facilitar el acceso), y el 958 24 72 04, en horario ininterrumpido de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

#AtarfeTeNecesita
#AtarfeSeQuedaEnCasa
#TodoVaASalirBien
#EsteVirusLoParamosUnidos

A %d blogueros les gusta esto: